Ambae auxilia a más de cien familias sin dejar de repartir alimentos en el puente festivo
El centro social Padre Cruceyra sirve más de 2.500 platos de comida durante el mes de noviembre
Cuando llegan las fiestas suele invadir el espíritu de la Navidad en forma de solidaridad. Pero hay veces que mientras las instituciones cierran las puertas los colectivos sociales y ONG las abren. Este es el caso de la asociación Ambae, que lejos de dar la espalda a sus usuarios ha repartido alimentos a más de un centenar de familias para darles auxilio durante los días festivos.
Tanto el viernes como ayer por la mañana se hicieron amplios repartos de costos de productos de primera necesidad para dar cobertura a las personas que, cada día, acuden al comedor Los Peques a por su plato de comida o bolsa de alimentos. En concreto, desde la asociación Ambae se explicó que se recibió a un centenar de familias durante cinco días de reparto, siendo núcleos de entre dos y diez hijos.
Como ejemplo de los alimentos, muchos de ellos recibidos por el Banco de Alimentos, particulares y Fondos Sociales Europeos. La labor del voluntariado de Ambae es vital para estas familias, que reciben desde bolsas a carros preparados para atender a sus hijos. En concreto se han dado 204 litros de leche, 110 litros de zumo, 240 kilos de patatas, 110 kilos de albóndigas congeladas, así como magdalenas, frutas, alubias y muchos productos más.
Por otro lado está la labor fundamental para las personas en riesgo de exclusión social que se hace en el comedor social del Padre Cruceyra. El pasado noviembre sirvió un total de 2.558 comidas y repartió mil bolsas de alimentos.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras