Algeciras

Algeciras declara en venta forzosa el edificio Escalinata

  • El Ayuntamiento desestima la licencia de demolición solicitada por la propiedad

  • En septiembre arranca un plan de rehabilitación integral para el Parque María Cristina

El controvertido edificio Escalinata, en Algeciras

El controvertido edificio Escalinata, en Algeciras

El Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Algeciras aprobó en su última reunión dos asuntos relacionados con el edificio Escalinata, como son la aceptación por parte del Ayuntamiento de la desestimación de la licencia de demolición solicitada por la propiedad. Y como consecuencia del punto anterior, la declaración del inmueble en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución y la convocatoria de un concurso público para ello, previa redacción de las correspondientes bases.

Además, este organismo aprobó el proyecto de rehabilitación integral y modernización del Parque María Cristina, cuyas obras comenzarán en el inminente mes de septiembre.

Con motivo de este proyecto el alcalde , José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales de Urbanismo Yéssica Rodríguez, de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Juventud, Francisco Arango, ha llevado a cabo una visita al Parque María Cristina, para conocer de primera mano las modificaciones que se van a llevar a cabo.

Según indicó Rodríguez, “al tratarse de un espacio incluido en el catálogo general de Bienes de Interés Cultural, ha sido preciso solicitar el visto bueno de la Junta de Andalucía y en los próximos días se facilitará toda la información a los colectivos algecireños dedicados a la defensa del patrimonio”.

El edil añadió: “Este proyecto va en línea con los objetivos de la Agenda Urbana 20/30 para hacer de Algeciras una ciudad más amable, sostenible y resiliente”.

“Con el proyecto se pretende la regeneración de todas las zonas transitables; la mejora de la vegetación y del sistema de riego; dotarlo de un nuevo alumbrado, además de una iluminación ornamental; introducir elementos de agua; renovar los baños y el mobiliario urbano”, detalló.

"Aunque se mantendrá la distribución de parterres, se remodelará el espacio donde actualmente se encuentra la noria para mejorar el acceso y facilitar conexión con los caminos interiores”, añadió.

En esa misma reunión el Consejo concedió licencia a Carpintería Algecireña SL para transformar un antiguo almacén y taller de carpintería situado en la calle Santa Isabel, en siete viviendas en bloque horizontal.

Finalmente, el Consejo dio cuenta de declaraciones responsables para proyectos de construcción de nueve piscinas en viviendas unifamiliares, y para la instalación de 19 placas y solares fotovoltaicos de autoconsumo sobre cubiertas de edificios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios