Algeciras

El colegio Puerta del Mar lleva ocho meses con los ventanales apuntalados

  • Varios cuerpos de ventanas están pendientes de renovación desde que en marzo cayese el cerramiento de una clase por un temporal

  • El Ampa reclama la ejecución de las obras

El ventanal apuntalado del colegio Puerta del Mar El ventanal apuntalado del colegio Puerta del Mar

El ventanal apuntalado del colegio Puerta del Mar / E. S. (Algeciras)

Los padres del colegio Puerta del Mar de Algeciras se han cansado de esperar. La Asociación de Madres y Padres reclama a la Junta de Andalucía que ejecute las obras de renovación de los ventanales que están apuntalados desde el pasado mes de marzo, después de que un temporal provocase la caída de un cuerpo de ventanas entero en una clase.

El pasado 1 de marzo un fuerte temporal de lluvia y viento acabó con un ventanal caído entero dentro de una clase, hiriendo a dos niños. Al revisarlo se comprobó que no estaba bien colocado y se decidió apuntalar no solo esa ventana, sino también las de otras clases, el pasillo y el salón de actos.

Puesto que las ventanas habían sido instaladas un año y medio antes durante la segunda fase de la reforma del colegio, la Junta de Andalucía quiso reclamar a la empresa que ejecutase la garantía. Pero, según explican desde el Ampa, la empresa había desaparecido, por lo que la obra se retrasó.

“Pensamos que lo harían durante el verano, pero llegó el nuevo curso y el colegio seguía apuntalado”, explican fuentes del Ampa. Los padres de alumnos explican que la Administración autonómica les ha emplazado a la tercera fase de la reforma del centro para ejecutar la obra necesaria, pero consideran que eso retrasaría demasiado una mejora que reclaman “por seguridad. Nos dicen que no va a pasar nada, pero también se suponía que los ventanales estaban bien puestos anteriormente”.

Ventanal caído en el colegio Puerta del Mar de Algeciras Ventanal caído en el colegio Puerta del Mar de Algeciras

Ventanal caído en el colegio Puerta del Mar de Algeciras / Jorge del Águila (Algeciras)

La Consejería de Educación licitó el pasado mes de septiembre la contratación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para esa tercera fase de reforma. Los trabajos se encaminarán principalmente a solucionar problemas de accesibilidad y a la redistribución de los espacios de las plantas baja y primera de la edificación principal, explicó entonces la Junta. “Somos conscientes de que esa contratación puede ser un proceso largo”, señalan los padres, “por eso reclamamos que se reparen de forma separada los ventanales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios