Comarca

El ventanal desprendido en el Puerta del Mar, sin atornillar

  • El Ayuntamiento de Algeciras y la Junta repasan todos los cerramientos del centro

El ventanal de grandes dimensiones desprendido el pasado jueves en el colegio Puerta del Mar de Algeciras, que provocó heridas leves a dos alumnos, estaba hecho de una sola pieza y sin atornillar a la pared.

Así lo aseguró ayer la concejal de Educación del Ayuntamiento algecireño, Laura Ruiz, durante el Pleno municipal para poner en evidencia la mala calidad de la ejecución de las obras efectuadas en el centro hace ahora un año y medio por parte de la administración autonómica.

El Puerta del Mar se mantuvo ayer cerrado y sin clases por las incidencias registradas a finales de la semana pasada como consecuencia del temporal. El Ayuntamiento, en coordinación con la delegación territorial, se encargó ayer de reponer el marco afectado y en afianzar el resto de las ventanas.

Ruiz aseguró que la ventana se venció porque estaba hecha de una sola pieza -lo que ofrece mayor resistencia al viento y menos torsión de los materiales- y sujeta a la pared con poliuretano "sin tornillos", enfatizó.

La Junta aseguró que tiene prevista la reforma integral del centro con una inversión superior a los 1,2 millones de euros y que está preparando los pliegos para sacar a licitación el proyecto.

En el colegio Andalucía, también de Algeciras, el temporal provocó filtraciones, ya que se desprendió la tela asfáltica de la techumbre. La delegación territorial de Educación y el Ayuntamiento están estudiando las distintas alternativas para reparar estos desperfectos lo más pronto posible con el fin de que los niños del centro educativo puedan volver cuanto antes a sus clases.

Sí hubo colegio, aunque con problemas, en el Mediterráneo. Varios padres aseguraron que la planta alta está inutilizable porque existen goteras, por lo que el alumnado ha sido trasladado al comedor y otras dependencias de la planta baja. Los padres urgieron a la administración educativa a normalizar cuanto antes la situación para evitar perjuicios a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios