XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras Una Palma de Plata de Algeciras para tres clásicas del flamenco

  • Cartel de lujo con Tía Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas para honrar la tradición

  • La XXVII edición del galardón se entrega este viernes a las 21:00 en el teatro Florida de Algeciras

La cantaora lebrijana Inés Bacán, una de las homenajedas junto a Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas La cantaora lebrijana Inés Bacán, una de las homenajedas junto a Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas

La cantaora lebrijana Inés Bacán, una de las homenajedas junto a Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas / Jorge del Águila

Tres emblemáticas intérpretes del flamenco serán homenajeadas hoy con la XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras en un acto en el teatro municipal Florida que se prevé registre un gran ambiente de público. Las jerezanas Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y la lebrijana Inés Bacán fueron designadas por la junta directiva de la Sociedad del Cante Grande de esta ciudad como merecedoras de este galardón, que es uno de los más importantes de Andalucía en el orbe flamenco.

La ceremonia estará una vez más dirigida por el crítico y comunicador Manuel Martín Martín.  Además de recoger su galardón, las tres cantaoras pondrán su arte sobre las tablas del teatro algecireño. El cartel incluye también a El Lías y su grupo y el toque de uno de los mejores guitarristas del momento, Diego Amaya.

Este tocaor estuvo por última vez en la ciudad acompañando al cantaor chiclanero Antonio Reyes en la sede de la entidad flamenca de la avenida de La Cañá. Las tres cantaoras suceden en el palmarés de este galardón al premiado a título póstumo del año pasado, Antonio Fernández de los Santos, Antonio El Chaqueta, el emblemático cantaor linense fallecido en Madrid en 1980 y uno de cuyos nietos acudió al acto en el Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios