Algeciras El IES Isla Verde de Algeciras logra seis premios en la Conferencia Internacional de Ciudades Sostenibles

  • El proyecto induce a interactuar a centros de Asia y Europa

Los alumnos y la profesora que representaron al IES Isla Verde en los premios Gruen Los alumnos y la profesora que representaron al IES Isla Verde en los premios Gruen

Los alumnos y la profesora que representaron al IES Isla Verde en los premios Gruen / IES Isla Verde

El Instituto de Enseñanza Secundaria Isla Verde de Algeciras se ha hecho acreedor a seis premios en la Conferencia Internacional Virtual del proyecto Gruen (Green Urban Enviroment) que se iba a celebrar en Hong Kong el pasado mes de febrero, que se aplazó como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) y que se ha celebrado entre los días 10 y 12 del presente mes de manera virtual.

El centro algecireño vio como todos sus representantes (13) de cuarto curso, ahora en Bachillerato, estuvieron presentes en las semifinales y la mitad lo hicieron en la final.

Los reconocimientos los consiguieron:

Primer ciclo

Anabel Ayllón y Carmen Marín: primer premio de la Audiencia y primer premio Gruen al proyecto del grupo.

Irene Fernández e Iván Mayayo: primer premio por su originalidad al proyecto de grupo.

Paula Campos y Marta Corsino: tercer premio Gruen Ciclo 1 al proyecto de grupo.

Segundo ciclo:

Marta Iglesias: primer premio de la audiencia al proyecto de grupo.

María Jesús Páramo, premio como profesora Gruen, en su calidad de representante del mismo en el IES Isla Verde.

El  proyecto Gruen (Ambientes Urbanos Verdes) es un desafío educativo para que los estudiantes de secundaria construyan su propio futuro urbano sostenible. Las escuelas de Hong Kong y del sudeste asiático interactúan con escuelas asociadas de la Unión Europea para desarrollar sus conceptos de un entorno urbano verde, que tiene la internacionalización como eje central.

En el marco de Gruen, los estudiantes utilizan un taller Moodle en línea especialmente diseñado para participar en debates asincrónicos en línea y compartir sus perspectivas, intercambiar ideas y desarrollar sus conceptos para un entorno urbano verde, al tiempo que se familiarizan con los principios clave de la sostenibilidad

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios