Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra en 14 días el 30% de todos sus contagios por coronavirus

  • La comarca entra en el fin de semana con 34 positivos más que suben los casos activos a 679

El Hospital Comarcal de La Línea. El Hospital Comarcal de La Línea.

El Hospital Comarcal de La Línea. / Erasmo Fenoy

Los contagios por Covid-19 siguen su avance en el Campo de Gibraltar conforme se acerca el final del verano. O, al menos, la detección de esos casos. De hecho, casi el 31% de los enfermos por coronavirus la comarca  desde que comenzó la pandemia -hace ya más de 7 meses- han sido diagnosticados en los últimos 14 días. Hay que tener en cuenta que en los primeros momentos solo se hacía pruebas las personas con síntomas muy importantes vinculados al virus.

Según los datos de la Junta de Andalucía, de las 1.489 personas que han enfermado en la comarca desde el 31 de enero hasta este viernes 11 de septiembre, 458 han sido detectadas desde el 29 de agosto en adelante. En un poco más de dos semanas, casi un tercio. En los últimos 7 días, 204 personas han visto confirmada la enfermedad.

En el último informe oficial, el Campo de Gibraltar aparece con 34 nuevos positivos más que elevan el número de casos activos por coronavirus a 679 a las puertas del segundo fin de semana de septiembre, en plena vuelta al cole. La tasa de incidencia es de 549,7 personas por cada 100.000 habitantes. 

La Consejería de Salud no ha confirmado más curados en las últimas horas, por lo que el número desde que comenzó la pandemia permanece invariable en 769.

De esos nuevos infectados en la comarca, ninguno ha tenido que ser hospitalizado. Hasta ahora 143 personas (dos en la última semana) han tenido que ingresar en los centros sanitarios de la comarca por este motivo, 26 de ellos en la UCI.  

El último de los 41 fallecimientos que ha habido hasta ahora se contabilizó el jueves, lo que sitúa la tasa de mortalidad en 15,1 por cada 100.000 habitantes. 

De los nuevos casos, 10 de ellos se han producido en Algeciras, que sube el número total a 591, 171 de ellos en los últimos 14 días. En la localidad más poblada de la comarca ha habido 21 muertos. 

En La Línea se han registrado 6 contagios nuevos este viernes, lo que sitúa la cifra desde que comenzó la pandemia en 442, 156 de ellos en los últimos 14 días y 5 de ellos fallecidos. Tarifa cuenta con un caso más y hace un total de 150, 46 registrados en el periodo de dos semanas, y 6 muertos. En San Roque, la Junta ha detectado 6 contagios en las últimas 24 horas, que sitúan en 37 los registrados en los últimos 14 días y 152 desde que el virus entrara en España. Los Barrios también añade media docena de positivos a su estadística (109 en total y 28 en estas dos semanas). Siete barreños y un sanroqueño han perdido la vida en esta pandemia. En San Martín del Tesorillo se suman cinco positivos de una tacada para un total de ocho. Según explica Francisco Quirós en su blog informativo sobre el municipio, una familia de cuatro miembros ha visto confirmado el contagio en los últimos días. El estado de salud de los afectados es bueno y están guardando estrictamente el protocolo diseñado para estos casos.

Jimena y Castellar son las únicas localidades de la comarca en las que no hay nuevos positivos. La primera se mantiene con un total de 25, siete en los últimos 14 días, y la segunda con 12, 5 en los ultimos días. En Jimena ha habido un muerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios