Covid-19

El Campo de Gibraltar registra una nueva muerte por coronavirus

  • El número de casos activos baja a 645 después de que se hayan recuperado 61 personas y detectado 39 positivos más

El punto de pruebas de Covid-19, en el exterior del hospital Punta de Europa de Algeciras. El punto de pruebas de Covid-19, en el exterior del hospital Punta de Europa de Algeciras.

El punto de pruebas de Covid-19, en el exterior del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias ha registrado este jueves una nueva muerte por coronavirus en el Campo de Gibraltar, donde la Covid-19 ya ha dejado 41 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El fallecimiento ha tenido lugar en Algeciras, que acumula 21 defunciones por la enfermedad. 

En el lado positivo está el descenso del número de casos activos gracias a que el número de curados, 61, es mayor que el de nuevos positivos, 39, en las últimas 24 horas. Por municipios, Algeciras encabeza la cantidad de contagios registrados en el último día con 21. Desde marzo son 581 y 173 en los últimos 14 días. En La Línea, que junto con Tarifa está entre los municipios de la provincia con una mayor tasa de contagios, hay ocho enfermos más. En total, han sufrido la Covid-19 436 personas, 185 en las últimas dos semanas. 

Tarifa cuenta cinco casos más y hace un total de 149, 49 registrados en los últimos 14 días. En San Roque, la Junta ha detectado dos contagios en las últimas 24 horas, que elevan a 43 los registrados en los últimos 14 días y 146 desde que el virus entrara en España. Los Barrios suma un caso más (103 en total y 24 en estas dos semanas). 

Jimena es la única localidad de la comarca en la que no hay nuevos positivos y se mantiene con un total de 25, nueve en los últimos 14 días. Castellar suma un caso para un total de 12, cinco en las últimas dos semanas. San Martín del Tesorillo también suma otro enfermo y hace un total de tres, todos ellos detectados en los últimos 14 días. 

Desde el inicio de la pandemia han precisado hospitalización 143 personas, dos de ellas en los últimos siete días, y otras 26 han necesitado asistencia en las unidades de cuidados intensivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios