Puerto Acerinox, interesada en el proyecto de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza

  • El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, expone los proyectos ambientales a los directivos del Puerto de Algeciras

  • La compañía, uno de los principales clientes por graneles del Puerto y exportador de productos terminados

Los directivos de Acerinox y del Puerto de Algeciras.

Los directivos de Acerinox y del Puerto de Algeciras.

Acerinox Europa se interesa por el proyecto de la Autopista Ferroviaria de Algeciras a Zaragoza. El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, y el director de producción de Acerinox Europa, Francisco Fernández de la Mata, han visitado esta semana el Puerto de Algeciras, donde han mostrado su interés por la conexión ferroviaria hacia el interior peninsular. 

Los directivos de la siderúrgica han sido recibidos por el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente.

El consejero delegado de Acerinox se ha mostrado muy interesado en el proyecto de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, toda vez que la multinacional saca diariamente desde su factoría de Palmones a las carreteras españolas casi un centenar de camiones de productos elaborados.

Desde esta fábrica de Los Barrios, que acaba de cumplir medio siglo, la compañía campogibraltareña es la mayor acería del país y aporta el grueso de los graneles sólidos que mueve el Puerto de Algeciras, principalmente materias primas de importación, y bobinas de acero inoxidable de exportación.

Velázquez ha presentado a los responsables portuarios las inversiones del grupo en sostenibilidad, prioridad de la compañía tendente a reducir su huella de carbono, la contaminación acústica y visual o garantizar la calidad del aire por eliminación de partículas, actuaciones que alcanzan los 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios