El AMPA de Los Alcornocales denuncia la inseguridad y la dejadez en el entorno del colegio

Los padres critican los botellones ilegales del pasaje de La Reconquista

El mural de Pepe Barroso, de nuevo dañado por grafitis

El mural de Pepe Barroso, dañado con pintadas de nuevo junto al colegio Los Alcornocales.
El mural de Pepe Barroso, dañado con pintadas de nuevo junto al colegio Los Alcornocales. / EFE
M. E. Selva

Algeciras, 24 de enero 2017 - 02:05

La comunidad educativa del colegio Los Alcornocales sigue con las mismas. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha vuelto a denunciar el abandono y la inseguridad que perciben en los alrededores del centro educativo, ubicado junto al pasaje del centro cívico de La Reconquista. Cristales por el suelo, excrementos, grafitis obscenos, jardineras olvidadas...Y para colmo el mural del artista Pepe Barroso vuelve a sufrir actos vandálicos y las tablas que colocó el Ayuntamiento para salvaguardar la obra de arte han quedado en una anécdota.

El presidente del AMPA, Alberto Morales, recordó que al colegio acuden unos 250 niños de entre 6 y 10 años y se tienen que topar con restos de cristales de botellones al entrar al colegio, heces y hasta falta de alumbrado porque el cableado de las farolas colindante al colegio ha sido objeto de varios robos.

Morales denunció la impunidad que se vive en el entorno del centro, en el que los fines de semana se bebe alcohol, quedando los restos a la vista de los menores, mientras los grafiteros siguen actuando sin control.

Los padres llevan años denunciando esta situación, hace un mes volvieron a insistir y han notado una mejoría en materia de limpieza, pero en los últimos días han vuelto a sufrir una oleada de actos vandálicos. Las entradas y los accesos al colegio presentan una imagen de abandono total y lo han reclamado a las administraciones competentes.

El AMPA alertó que a todo ello se le suman las arquetas sin tapaderas y los jardines llenos de excrementos de perros. Se prometió la limpieza diaria de la zona, pero los padres quieren una actuación integral, aunque desde el Ayuntamiento se hayan hecho algunos arreglos, como unos hierros que sobresalían.

El AMPA aprovechó para denunciar también la mala planificación del carril-bici que pasa justo delante de una de las puertas de acceso al colegio, lo que "manifiesta la falta de interés por el bienestar y seguridad de los 250 niños y sus familias que utilizan ese paso a diario".

stats