Opinión

José Luis Sariego Morillo / /

La custodia compartida, una realidad en Algeciras

RECIENTEMENTE se ha dictado una sentencia de custodia compartida en un Juzgado de Algeciras, pese a que el padre había sido denunciado en varias ocasiones por supuestos malos tratos en el ámbito familiar, saliendo absuelto de todas ellas.

El caso es particularmente interesante, dado que en los medios y por parte de determinadas instituciones se sigue negando la existencia de denuncias falsas de malos tratos a la mujer, aunque lo cierto es que aquel informe de la Fiscalía General de Estado, en la época socialista, fue sesgado y hecho "a medida" de los ministerios en manos de personas afines al pensamiento político que defiende que la igualdad entre hombres y mujeres se logra, discriminando de forma positiva a la mitad de la población (mujeres) y, discriminando a l la otra mitad (hombres). El discurso debe ser que la igualdad es lograr un trato igualitario frente a las mismas circunstancias personales.

Lógicamente, esta corriente de opinión políticamente correcta, de tratar a las mujeres como inferiores (víctimas) y a los hombres como potencialmente agresores, todos ellos (léase el art. De la Ley Orgánica 1/2004) sólo si el hombre es heterosexual, ya que, en el caso de los chicos y chicas homosexuales, quedan desprotegidos por esta ley.

Creemos que no se puede hablar de denuncias falsas de maltrato a la ligera, pero sí de denuncias instrumentales de malos tratos.

No debemos olvidar que el prestigioso Psiquiatra Forense Gaona, deduce que el 90% de los hombres que solicitan en un divorcio la custodia compartida de los hijos, son denunciados de inmediato por malos tratos, sólo para evitar que un juez permita la custodia compartida de los hijos, Basta una simple denuncia porque me dijo "te vas a enterar" para impedir la custodia compartida de los hijos. Con ello es fácil deducir, que en este caso de Algeciras, la Justicia si ha funcionado de forma correcta, al otorgar la custodia compartida de los hijos del matrimonio, tras comprobar que las varias denuncias por supuestos malos tratos, tuvieron un fin instrumental y espurio.

Las mujeres piden más implicación de los hombres en la crianza de los hijos, pero no deja de llamar la atención que cuando llega el momento de la ruptura de pareja, la inmensa mayoría de mujeres y madres, se opongan a la custodia compartida. ¿En qué quedamos entonces? ¿Quieren, o no quieren que los hombres se impliquen más como padres?

La explicación es muy sencilla: El rechazo de las mujeres a la custodia compartida y su lucha por impedirla, es como ocurre en todas las luchas: El dinero y el poder. A esto, hay que añadir en los últimos tiempos, los casos de venganza personal.

En el caso que no ocupa, es fácil de entender que quien se queda con la custodia de los niños, se queda con la casa, el coche y demás y, además y lo más importante, se queda con el control sobre la mayor parte del dinero de la familia (pensión de alimentos).

¿Son, en este caso, las varias denuncias de malos tratos falsas? No, pero evidentemente son instrumentales, y ello debe ser atajado por las instituciones, y los partidos deberán tomar nota del inmenso coste económico y social que tienen, las aproximadamente 80.000 denuncias instrumentales que se producen en España al año, según los últimos datos.

No debemos olvidar que según el último informe sobre el dinero público empleado en la lucha contra la violencia a las mujeres y prevención, realizado por la Unión Europea, se estima que España se gasta algo más de 24.000.000.000 euros al año en ello. Ósea, en un año, gastamos lo mismo que han costado todos los recortes en sanidad y educación, más el rescate bancario de los últimos cuatro años. Y mientras tanto, siguen muriendo mujeres, a manos de sus parejas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios