el mástil

Ana / Vallecillo / Vallecilloana@hotmail.com

Sonrisas

SEGÚN el dentista Iván Malagón ingerir leche o derivados y beber agua antes de cepillarse los dientes, sobre todo después de haber tomado alimentos ácidos, ayuda a mantener una buena salud bucodental. Además, es bueno comer chocolate, té verde y masticar chicle para evitar la aparición de caries y demás enfermedades dentales.

"No se debe abusar de los alimentos ricos en azúcares porque lo que hacen es reaccionar con las bacterias y formar ácido que desmineraliza el esmalte, profundiza en el diente y provoca caries", comenta Malagón. "Es mejor comer chocolate que otro tipo de caramelo que tiene más azúcar y que es pegajoso porque a parte de tener azúcar estos alimentos se quedan en las zonas que son más inaccesibles para el cepillo dental porque se quedan pegadas", dice el dentista. Asimismo recuerda que los cereales y los productos con un alto contenido en fibra ayudan al blanqueamiento dental. Otros alimentos que son saludables para los dientes y encías son los vegetales como las zanahorias o los apios que poseen sustancias naturales que ayudan a la limpieza de los dientes y regeneran el esmalte. Por otra parte, este experto asegura que lo ideal es cepillarse los dientes de dos a tres veces al día siempre y cuando se haya tenido una alimentación saludable porque las caries comienzan a producirse en el mismo momento y durante las siguientes dos horas de haber ingerido alimento.

No tener caries no indica tener una buena salud bucodental ya que se puede tener una gran cantidad de sarro acumulado o problemas articulares que evitan que la boca esté en buenas condiciones. Siguiendo estos consejos y visitando al dentista una vez al año para una revisión nuestra salud bucal será perfecta y más ahora que llega el verano y tenemos que estar bien guap@s...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios