Maritimas

Denuncian vertidos en el muelle de residuos orgánicos traídos desde Ceuta

  • El sindicato SAME pide a la APBA que limpie los viales cuando haya descargas

El secretario de Acción Sindical del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME, Juan Carlos Martínez Peña, ha denunciado ante la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) el vertido de sustancias líquidas que provocan sobre los muelles los camiones que desembarcan en el Muelle Príncipe Felipe, al final de Isla Verde. Son camiones que transportan los residuos orgánicos que se recogen en Ceuta y que llegan al Puerto Bahía de Algeciras a bordo del buque Benzu.

Martínez Peña se refirió a que estos productos orgánicos provocan sustancias líquidas que se vierten desde el interior de los contenedores que llevan estos camiones y que representan un peligro tanto para las personas que trabajan en el entorno como para los buques atracados cerca de la descarga.

El representante sindical mencionó los malos olores, "insoportables" y que pueden representar "posibles focos infecciosos para los viandantes".

Igualmente, el responsable del SAME se refirió a que esos residuos que se esparcen por la calzada pueden también provocar accidentes, especialmente a los de motociclistas que circulan por la zona "por las sustancias que se vierten en los viales".

En tal sentido, este sindicato pide a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que ponga remedio a estos hechos y limpie los viales afectados cada vez que se lleve a cabo una descarga a la llegada del buque procedente de la ciudad del otro lado del Estrecho.

En tal sentido, considera que este control es necesario para que las tripulaciones que se dedican al remolque o al salvamento marítimo, cuyas embarcaciones atracan en la zona, "puedan tener sus descansos, atracados, sin olores y puedan abrir las escotillas y puertas de sus buques y poder salir a tierra", indica en el escrito remitido a los responsables portuarios.

Juan Carlos Martínez quiso dejar claro que estas incidencias se repiten todos los días, "de lunes a viernes", que son los días que se recoge la basura orgánica en Ceuta y se traslada a la Península. El representante sindical incidió en que estos residuos que se esparcen por el suelo del muelle representa, ante todo, "un foco de infección y eso es, en su opinión, "inaguantable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios