La Línea

El IES Antonio Machado inaugura su sala de mediación

  • Se trata de un espacio en el que la comunidad educativa pueda resolver posibles conflictos

El IES Antonio Machado inauguró ayer su aula de mediación, un espacio en el que la comunidad educativa del centro pueda resolver sus conflictos a través de la colaboración de una tercera persona, el mediador, que escucha las preocupaciones de ambas partes y procura facilitar la comunicación y les ayuda a negociar. También recibieron ayer sus acreditaciones los mediadores de nueva incorporación y las entidades colaboradoras, como ReiniciArte, que a través de Yeyo Argüez y Javier Plata han decorado esta sala con una galería llamada La luz de la convivencia.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, participó en la inauguración de esta sala coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y destacó la labor del IES Antonio Machado, que recientemente ha sido reconocido por parte de la Consejería de Educación con el primer premio a la convivencia entre 4.000 centros de toda Andalucía. "El trabajo hecho en este centro ha sido extraordinario para mejorar la forma de vivir en un lugar en el que se echan tantas horas de trabajo".

Los representantes del centro escolar recogerán el premio el próximo 15 de febrero en el Palacio de la Ciencia de Granada en un acto en el que participará la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "El Antonio Machado es un centro donde se hacen las cosas muy bien. Le tengo un especial cariño al centro, conozco a su director -Salvador Pagán-, que es muy buen amigo y con el que he trabajado mucho, y me consta que promueve la línea de integración de todos los alumnos en el sistema educativo".

Pagán, por su parte, agradeció la asistencia de Belizón, de la concejal de Educación, Rosa López, y la colaboración de Yeyo Argüez, que mostró su satisfacción por haber colaborado, por medio de ReiniciArte, en la decoración de la sala.

El delegado territorial de Educación también indicó que la obra de urgencia para reparar una viga de uno de los talleres del Virgen de la Esperanza ya está en proceso de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios