La Línea

Dos mujeres, heridas leves durante un tiroteo en Los Junquillos

  • El personal del centro de salud atiende a las lesionadas, de 67 y 32 años. La Policía apunta a un enfrentamiento entre familias

Dos mujeres resultaron ayer heridas por arma de fuego en el transcurso de un tiroteo registrado en la Zona 2 de la barriada de Los Junquillos (Sagrado Corazón). Pese al intercambio de disparos, que se produjo según fuentes policiales a raíz de un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana, las dos personas alcanzadas por las balas, de 67 y 32 años, sufrieron heridas leves en el hombro y la espalda. Las dos afectadas pertenecen a la misma familia.

El enfrentamiento se registró poco antes de las seis de la tarde en la populosa barriada linense sin que hayan trascendido las causas exactas que lo originaron ni tampoco si las dos personas heridas participaban activamente en la disputa.

Tras los disparos, las dos mujeres heridas llegaron al centro de salud de Poniente (ubicado en la misma barriada), por lo que el personal sanitario dio aviso a la Policía Nacional al constatar que se trataba de heridas por arma de fuego (algo que está establecido en los protocolos sanitarios), según explicaron a Europa Sur desde el servicio de Emergencias del 112 Andalucía. No consta que fueran trasladadas a otro centro sanitario.

La Policía Nacional -igualmente alertada por los vecinos- desplazó a varias unidades hasta la barriada y activó el protocolo ante hechos violentos, de forma que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las investigaciones.

Varias unidades permanecieron durante buena parte de la tarde en la zona, que pronto se llenó de vecinos y curiosos, con el fin de calmar los ánimos y para disuadir de nuevos enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios