Balonmano l Liga Asobal

La plantilla del Algeciras 'reventará' el mitin de Zapatero si no cobra

  • Los jugadores, que no recibieron ayer el dinero prometido, aplazan de nuevo el encierro pero advierten de que si la crisis no se soluciona antes del viernes se reivindicarán en la visita del presidente del Gobierno

La plantilla del Algeciras BM tampoco cobró ayer como había sido prometido. Por eso los jugadores tienen la intención de reivindicar la crisis económica del vestuario en el mitin que el próximo viernes celebrará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pabellón Ciudad de Algeciras.

"Si antes del viernes no hemos cobrado lo que nos prometieron, pues entonces tendremos que pasarnos por el mitin para preguntarle a Zapatero y a los socialistas si es verdad que no quieren deporte profesional en la ciudad, tal y como dicen por ahí muchas personas". Así respondió el capitán del equipo albirrojo, Ricard Reig, nada más concluir el entrenamiento de la tarde.

El plantel sopesó y estuvo a punto de empezar el encierro que el pasado lunes 28 de enero fue aplazado a última hora por la intervención de las autoridades municipales. De hecho, a eso de las 21.30 de la noche jugadores, cuerpo técnico y directiva debatieron y la plantilla incluso llegó a votar si encerrarse o no.

"Acabamos de tener una última reunión y al final hemos decidido esperar en vista de las noticias de que el problema se va a arreglar. Creo que la decisión ha sido bastante unánime aunque como en toda reunión cada uno tiene su opinión", avanzó Ricard Reig.

"Vamos a aprovechar la coyuntura y ya que tenemos visita política esta semana daremos unos días más de margen a la directiva", agregó en referencia a la visita de campaña electoral que realizará la primera autoridad política del país.

Ricard explicó que el vestuario es consciente de que el dinero del endoso municipal está al caer: "Al menos eso es lo que nos dicen. La directiva dice que ya está aprobado y que es cuestión de que el banco responda", continuó el pivote barcelonés.

Pero ya son muchas promesas incumplidas, muchos jugadores que se han tenido que marchar de vuelta a su casa y la caseta recela. Así que la visita de Zapatero se presenta como el último cartucho para un grupo de jóvenes que ya vive una situación extrema.

Por segunda vez en una semana la directiva algecireña abortó en el último instante el encierro de su plantilla, que por enésima vez ofrece un voz de confianza a sus dirigentes, aunque esta vez la piedra no está en el tejado del club ni del Ayuntamiento, sino en el de la entidad bancaria que está realizando la opereación.

La entidad que preside José Manuel Ríos Corbacho respondió ayer que sigue a la espera de la contestación definitiva del banco para hacer líquido el endoso municipal. El directivo Luis Granado, que mantiene contacto diario con el avalista, Miguel Ángel Verdejo, ofreció la versión del club: "Estamos en manos del banco. Hoy mismo (por ayer) he vuelto a hablar con Miguel Ángel Verdejo y me ha dicho que la operación ya está hecha, que está aprobada y que sólo faltan los últimos formalismos", explicó.

Esos últimos formalismos no tienen una periodicidad marcada. "Puede tardar uno, dos o tres días. No está en nuestras manos. Pero estoy convencido que antes del fin de semana la plantilla podrá cobrar", señaló Granado. "Sólo le pido a los jugadores un poco de paciencia más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios