Campo de Gibraltar

Extinguen un incendio en una unidad de la refinería

  • Cepsa explica que llamas se originan en la planta de Sulfolane a las 13:35 sin dejar daños personales ni medioambientales

Las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque del grupo Cepsa sufrieron en la tarde de ayer un incendio que fue extinguido por el propio retén contra incendios de la factoría en apenas 15 minutos.

El fuego se declaró en torno a las 13:35 horas en la unidad de Sulfolane por causas que aún se están investigando, según la compañía. De inmediato, y tal y como marca el protocolo de la compañía, se dio aviso a las autoridades y cuerpos de seguridad, así como al comité de vecinos. La incidencia fue declarada de nivel 1 (el mínimo de los tres existentes según el Plan de Emergencia Interior) y fue controlada con los medios propios de la compañía -el retén y los propios empleados de la planta, quienes también están formados para actuar en este tipo de incidentes- en apenas un cuarto de hora.

Sobre las dos de la tarde la situación había quedado normalizada pese a que en los primeros momentos una gran columna de humo emergía desde las instalaciones. Fuentes de Cepsa insistieron en que no se han producido daños personales mientras que los humos no han tenido repercusión para el entorno.

Así mismo, otras chimeneas de la instalación sirvieron para canalizar y disipar la columna de humo que en menos de media hora dejó de ser visible. Las demás unidades de la instalación continúan estando operativas.

Desde el Ayuntamiento de San Roque explicaron que tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal delegado de Industrias, Manuel Melero, estuvieron informados puntualmente de la evolución de los acontecimientos. Ambos mostraron su alivio por la rápida resolución de la incidencia y la ausencia de consecuencias para las personas y el entorno ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios