Algeciras

La Asociación del Pueblo Saharaui se manifestará el próximo sábado

  • La movilización reivindicará los derechos de este pueblo por las calles céntricas de la ciudad

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha convocado para el proximo sábado una nueva manifestación en Algeciras. Como cada año, el Campo de Gibraltar se convertirá en un escenario de movilizaciones del movimiento de solidaridad del pueblo saharaui.

La manifestación partirá a las 12:00 horas desde el parque María Cristina, concluyendo en el consulado marroquí, punto donde se dará lectura a un manifiesto. La jornada continuará con una convivencia en el parque de las Acacias.

"Hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que respalde con su presencia la justa lucha del pueblo saharaui en defensa de sus derechos", afirmó el portavoz de la asociación, Pablo Bianchi. Además reafirmó una vez más que "hay que hacer patente la solidaridad con la causa saharaui de la que en tantas ocasiones ha hecho gala".

El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui lleva convocando esta manifestación desde hace 18 años, conviertiendo a la comarca por un día en el centro de las demandas del pueblo saharaui.

La asociación ha hecho un llamamiento a las organizaciones sociales y políticas del Campo de Gibraltar, así como a las instituciones. Con el objetivo de respaldar con su presencia a esta importante movilización en defensa de los derechos humanos y del cumplimiento del derecho internacional en la excolonia española del Sáhara Occidental.

El objetivo principal de esta asociación es provocar un referéndum de autodeterminación para que el pueblo del Sáhara pueda decidir sobre su futuro. "Mientras el gobierno español no reconozca esos derechos. Nosotros seguiremos reivindicándonos", sostienen miembros de la asociación.

Este año 21 niños han sido acogidos por familias algecireñas y 76 han sido distribuidos por el Campo de Gibraltar. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, en la recepción de los niños saharauis en Algeciras se comprometió a visitar los campamentos que albergan a más de 200.000 personas, muchas de ellas jóvenes. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pide la colaboración de todos y una vida digna para todos los habitantes del Sáhara, en especial para los niños que son los que más sufren. "El mismo tiempo que nosotros llevamos de democracia, ellos llevan en el desierto", indicó hace una semana Isabel Bandrés, miembro de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios