Algeciras

"Tengo varias heridas de guerra por la BMX"

  • Estudiante En esta tercera edición en la que colabora el Consistorio, además de los concursos habrá exhibiciones y venta de artículos relacionados con este deporte. (Foto: Fran Montes)

Este joven algecireño es miembro de la asociación Patines Agresivos, el colectivo que organiza hoy sábado a partir de las doce el tercer festival Jam BMX en el Skate Park. Carlos, que tiene muchas señales de guerra como él mismo confiesa, defiende que hoy día los que practican este deporte junto a las pistas del Enrique Talavera deben protegerse con casco, espinilleras, coderas y hasta peto. "La seguridad es muy importante y llevar el equipo adecuado", confiesa. Iborra, que estudia en el IES Sierra Luna de Los Barrios, está contento de que Algeciras cuente con una pista adecuada y aunque reconoce que se trata de un deporte de riesgo admite que eso no le impide practicarlo. "Me partí el tobillo y mis padres se preocupan", dice sonriendo.

Ataviado con una camiseta con el lema Fisurebmx explica que es la página web en la que cuelgan sus actividades, sus trofeos y organizan eventos tan importantes como el de hoy. Sobre qué ha quedado de las bicis BMX de hace años, sostiene que nada. "Han cambiado radicalmente. Se llaman igual pero tienen otro peso y otro diseño", subraya. Esta competición reunirá a participantes llegados desde distintos puntos de la comarca y de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios