Que no digan que todo es tradición y purismo, aquí en el Sur tenemos claro que en la variedad está el gusto. Nos encanta mezclar, ser creativos y nuestro vetusto traje regional no va a ser menos. Añadir las tendencias más actuales a una indumentaria con siglos de historia sabemos hacerlo hasta tal punto que se convierte en cotidiano, tan solo hay que pasear por una de nuestras ferias, o echar un vistazo a las propuestas en pasarela de los diseñadores de moda flamenca.

Vestidos naranja y amarillo de las diseñadoras Laura de los Santos y Amalia Vergara, respectivamente.
Desde un traje de flamenca biker en naranja a un mono de volantes, ser flamenca y moderna es tendencia, y en este editorial se hace muestra de ello.

Vestido amarillo de Amalia Vergara y naranja de Laura de los Santos.
La inspiración oriental viene dando que hablar desde hace varias temporadas, Marc Jacobs, 2nd skin o Prada, son algunas de las firmas internacionales que plasmaron en sus diseños estampados y motivos de esta estética.

Vestido oriental de Belén Campuzano; Mono negro de Laura de los Santos.
El estilo barroco se respira en este vestido, de estética casi vampiresca, que alterna el brocado, terciopelo con transparencias, tul, vinilo y botones dorados.

Diseño de Raquel Reina
Los millennials y su gusto por lo rompedor, por lo diferente, una folclrórica gótica, sí, tal cual, una bata de cola con cuello de cisne, arnés y minivolantes de carrucha.

Diseño de Rodrigo Morales
¿Y si le hacemos un hueco a los flecos y los clásicos lunares? Que en toda feria tiene que haberlos...Y más si se combina una falda de capa de reminiscencia setentera con una blusa en gasa negra, o el tan favorecedor peplum, en esta ocasión con flecos en la cadera.

Diseños de Marina Peñuelas e Inma Benicio, respectivamente.
Los diseñadores de la Escuela Sevilla de Moda lo tienen claro, les gusta la moda, crear e innovar, hacer suyas las tendencias, llevarlas al traje de flamenca. Se atreven, y osan adaptar excéntricas ideas al folclore más puro, y de esta forma, hacen de los patrones su manifiesto.

Trajes de Ana Herrera, Helena López y Elena Bravo Arche.
Realización:
- Fotografía: Alicia Nieto.
- Maquillaje: Verónica Cañete.
- Peluquería: Ankarina Nieto.
- Estilistas: Ana Lorente, Patricia Pére, Borja Lugo, Sandra Arroyo y Rocío Galbis.
- Modelos: Ana Minguez, Maite Segovia, Zaira Vielma.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios