Llega el pistacho a la vitrina de los años 90 de Tartaramusa, ¿vas a poder resistirte?
Gastronomía
La pastelería de Algeciras trae novedades en sabores y tipos de tartas
'Don't fuck with Carry' llega a Cádiz: la obra de teatro dirigida por Carolina Yuste y protagonizada por el algecireño Enrique Cervantes
La pastelería Tartaramusa de Algeciras trae novedades. Aunque su vitrina de los 90 siempre triunfa, en esta repostería no para de innovar y ha incluido algunos nuevos sabores a los dulces de siempre, los que recordamos con nostalgia de nuestras meriendas de juventud. Esta semana han introducido un sabor muy especial que a todos gusta y que está desbancando al tradicional chocolate: el pistacho.
En Tartaramusa los recuerdos de los buenos tiempos de la adolescencia les llevó a querer compartir con su clientela aquellos dulces que marcaron el final del siglo XX en nuestra sociedad, y la idea triunfó. Sus reposteras investigaron y experimentaron, basándose en la receta original, hasta encontrar las texturas y sabores que les recordaban a la época de los 90. La vitrina de esta semana, está compuesta por su versión de las Triángulos clásicos, Triángulos pistacho, Triángulos kinder, Caracolas, Phoskito, Bollycao bombón, Bollycao Kinder y Cañas. Además, a sus dulces tradicionales han incluido una tarta especial de triángulos de diferentes sabores que puedes llevarte en porciones.
La vitrina está disponible cada jueves y viernes de 10:00 a 18:00 ininterrumpidamente, mientras que los martes y miércoles se dedican tanto a la preparación de la vitrina como de las tartas que elaboran por encargo. También llevan a cabo pasteles de temporada, como roscones de reyes, y tartas por Halloween o San Valentín. Durante el verano se toman un descanso de la vitrina y se dedican plenamente a la experimentación y los encargos, aunque este año están pensándose si darle continuidad, aunque en un formato más reducido.
Fue Tartaramusa donde aparecieron los primeros dulces inspirados en la bolleria de los 90 en la comarca. Los tiempos cambian y aunque esos sabores son inolvidables, poder probarlos actualizados con los nuevos gustos que triunfan en la actualidad es todo un lujo. Si te han gustado los tradicionales, no puedes perderte las nuevas creaciones de estos dulces que han causado sensación en todo el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último