El último programa de MasterChef tiene como escenario las espectaculares instalaciones deportivas de Sotogrande

Televisión

El capítulo 6 de la temporada número 13 se rodó en el mes de febrero en el exclusivo puerto de San Roque

Disfruta de un buen espeto de sardinas frente al mar en este chiringuito de La Línea

Los concursantes y el jurado de MasterChef en su recibimiento en Sotogrande
Los concursantes y el jurado de MasterChef en su recibimiento en Sotogrande

13 de mayo 2025 - 11:30

Sotogrande ha sido el escenario elegido para el último capítulo de MasterChef, el número 6 de la decimotercera temporada emitido el pasado 12 de mayo. El puerto más exclusivo de San Roque cuenta con las instalaciones perfectas para acoger momentos gastronómicos de alta categoría, como son aquellos que se celebran en este programa culinario que es todo un éxito en la pequeña pantalla.

Durante el programa se pueden ver imágenes impresionantes de Sotogrande, un paraíso para el ocio y el disfrute, ubicado entre el mar Mediterráneo y el Parque Natural de Los Alcornocales. Los concursantes estuvieron en uno de los clubes de polo del municipio, que también cuenta con varios campos de golf y otras instalaciones deportivas. Para ver Sotogrande en este programa de televisión que se grabó hace pocos meses, el capítulo completo está disponible pinchando aquí.

Según han evidenciado varios medios especializados en programas de televisión, este último episodio de MasterChef 13, celebrado en Sotogrande, fue uno de los más desastrosos de la historia del programa. La jornada comenzó con una complicada prueba en parejas, donde uno de los concursantes debía cocinar guiado por su compañero, que no podía hablar. La falta de comunicación y coordinación evidenció las carencias de muchos, pero el verdadero colapso ocurrió en la prueba de exteriores, al preparar un menú clásico que terminó en errores básicos, como lentejas sin sofrito o patatas mal cocidas.

La reacción de los jueces fue contundente: todos los concursantes recibieron delantales negros y se ordenó una doble expulsión antes de la repesca. Más allá del fracaso culinario, el episodio dejó una fuerte lección sobre la necesidad de preparación, cohesión y adaptación bajo presión. Un capítulo que marcará un antes y un después en la temporada.

stats