Turismo

Recorrido de un día por la ciudad de Algeciras

Plaza Alta de Algeciras

Plaza Alta de Algeciras / Jorge del Águila

Si hubiéramos visitado Algeciras en el siglo séptimo la conoceríamos como al-Yazirat al-Jadra. Este topónimo omeya hace referencia a la vegetación de la comarca del Campo de Gibraltar en la que se encuentra la ciudad. Este nombre se traduce como "Isla Verde", y de ahí viene su nombre actual, una palabra que mantiene su origen árabe.

Algeciras es una ciudad muy especial (a sus paisanos se les conoce con el popular gentilicio de "los especiales"), ubicada en un paraje muy bello, rodeado de naturaleza y lleno de referencias históricas.

Hoy vamos a contarte qué puedes hacer un día en Algeciras, una de las ciudades más meridionales de Europa.

La Plaza Alta

Es el corazón de Algeciras, con una hermosa fuente central, una iglesia (la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma) y una capilla (el Santuario de Nuestra Señora de Europa). Se trata de un lugar ideal para empaparse del ambiente de la ciudad y disfrutar de un refresco o una tapa en una de las terrazas que se encuentran en ella. 

El Parque María Cristina

Es un parque urbano en el centro de Algeciras, ideal para un paseo tranquilo. Cuenta con jardines bien cuidados, zonas de juegos para niños y monumentos históricos. Desde hace unos años se ha convertido en un palmeral citadino, ya que se han instalado muchas especies de palmeras de todo el mundo.

El Mercado Ingeniero Torroja

De lunes a sábado la plaza de abastos de la ciudad rebosa de vida y color. Este mercado tradicional, situado muy cerca del centro urbano, es perfecto para sumergirse en la vida cotidiana de Algeciras. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de productos frescos, incluyendo pescados y mariscos locales, frutas, verduras y especialidades gastronómicas de la región.

Gastronomía

Tanto en el centro de la ciudad como en las barriadas y en las playas, hay toda clase de bares y restaurante especializados en carnes, pescado fresco de la mayor calidad y cocina fusión. Te guste lo que te guste, en Algeciras podrás comer muy bien, con una buena relación calidad-precio.

El Parque del Centenario

Un parque con miradores espectaculares que se llena de flores en primavera. Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del estrecho de Gibraltar y, en días claros, de las costas africanas. Es un lugar ideal para una caminata tranquila y para disfrutar de la puesta de sol. Además, en él hay ubicados varios búnkers.

Los Flysch

Los flysch, esta curiosa formación rocosa, se pueden encontrar en la parte oeste de la costa algecireña. Tanto en la zona entre el Parque del Centenario y Getares como cerca del Faro de Punta Carnero, estas rocas milenarias esculpidas por el mar aportan un valor geológico incalculable a la comarca.

Playas

Las playas de Getares y el Rinconcillo son dos lugares idílicos para tomar un baño en el Mediterráneo. Cada una está situada en un extremo de la ciudad. La del Rinconcillo es una playa de arena fina de una gran longitud, situada al este de Algeciras. En ella existen varios establecimientos para comer y tomar algo. La de Getares se ubica de camino a Tarifa. Es una playa accesible, con un pequeño paseo marítimo, dividida en una zona de rocas y otra de arena.

Visitar Tánger

A diario salen ferrys que conectan el continente europeo con África. Algeciras se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Marruecos, por lo que es posible realizar escapadas de un día o un fin de semana con facilidad.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Algeciras en un día, pero hay muchas más. Te recomendamos que te dejes llevar por sus calles para descubrir en primera persona el encanto de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios