Viajes

¿Cuánto cuesta viajar a Tánger desde el Campo de Gibraltar?

Ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar

Ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar

Desde la costa del Campo de Gibraltar se vislumbra a la perfección el norte de África. El país vecino que se atisba en el horizonte es Marruecos, con su impetuoso relieve, sus edificaciones y costas. 

El verano es una época de viajes, y resulta muy sencillo dar un salto y llegar África. Existen varias compañías de ferrys que conectan el Estrecho de Gibraltar y que realizan viajes a diario desde Algeciras y Tarifa. Por su cercanía, la visita a Marruecos puede ser incluso de un día.

Compañías que viajan a Tánger

Para realizar el trayecto en ferry entre Algeciras y Tánger, varias compañías ofrecen servicios regulares y diversas opciones de horarios. BaleàriaAfrica Morocco LinkDFDS y Transmediterránea. De Tarifa a Tánger son DFDS y Africa Morocco Link las que operan. Consulta sus páginas web para conocer todos los detalles. 

La mayoría de las compañías admiten viajar con vehículo y algunas tienen ofertas especiales para que viajar resulte más barato. Los precios por trayecto son de 35 euros desde Algeciras y 40 euros desde Tarifa.

Qué llevar

Para viajar a Marruecos desde Europa es imprescindible llevar pasaporte en regla, ya que estamos cruzando un continente. Los enchufes son de tipo C, los mismos que acostumbramos a tener en España, por lo que no es necesario llevar adaptador.

Una calle de la Medina de Tánger Una calle de la Medina de Tánger

Una calle de la Medina de Tánger / Europa Press

Qué ver en Tánger

Tánger es una ciudad llena de encanto. Sus calles y su arquitectura hacen de esta ciudad un enclave muy bello e interesante, ya que se hace latente una mezcla entre la cultura marroquí con la europea. Algunas visitas obligadas que tienes que tener en cuenta en esta ciudad son:

Museo de la Kasbah: Ubicado en el antiguo palacio del sultán, este museo ofrece una visión fascinante de la historia de la región, incluyendo una colección de artefactos que abarcan desde la prehistoria hasta la época moderna.

Plaza de la Kasbah: Un lugar encantador con vistas panorámicas de la ciudad y el estrecho de Gibraltar.

Medina de Tánger: En ella se encuentran el Zoco Chico y el Gran Zoco, dos mercados en los que conocer la artesanía y los productos locales de Marruecos.Gran Mezquita de Tánger: Situada cerca del puerto, es un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica con su minarete y bellos mosaicos. La mezquita es un lugar de culto importante y una atracción turística significativa .

Si vives en el Campo de Gibraltar o estás de visita, Marruecos puede ser un lugar que conocer, un país con una cultura e historia muy unida al pasado de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios