Qué hacer hoy en el Campo de Gibraltar: martes 19 de agosto
La jornada combina actividades infantiles por la mañana con espectáculos de música y comedia al caer la noche
Tres sitios para tapear en San Roque por menos de 20 euros

El martes 19 de agosto ofrece en el Campo de Gibraltar un abanico de propuestas que recorren desde la lectura y los cuentos para niños hasta una noche marcada por el flamenco, la feria y el humor.
Algeciras
La mañana comienza en Algeciras a las 10:30 en el Centro Documental José Luis Cano con Veranea en tu Biblioteca, un taller que une lectura, juegos y manualidades para acercar los libros a los más jóvenes, con inscripción previa.
Por la noche, a las 22:00, los Boxes de Alcultura se llenan de compás con las Fiestas Flamencas, que reúnen a Paco Soto a la guitarra, Ismael de la Rosa y Jose del Curro al cante, José Suárez a la percusión y Lucía la Piñona al baile, junto a las voces de Pastora Andrades y María Delgado.
Y para quienes prefieran la risa, a las 23:00 el Botanic acoge una noche de comedia con el humorista Manolo Lera, en un formato cercano y divertido.
Los Barrios
En Los Barrios, a las 11:30, la Biblioteca Cronista de la Villa organiza el taller “Cuentos diversos de 6 colores”, dentro del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz. Una actividad diseñada para estimular la imaginación infantil a través de relatos que exploran la diversidad.
San Roque
La noche comienza a las 22:00 en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque con el Gran Acto de Coronación de las Reinas y Damas, uno de los momentos más esperados de la feria. El pregón estará a cargo de Juan Carlos y José Luis Lorenzo González, conocidos como “Los mellizos de Antonia y Rufino”, que darán el pistoletazo de salida a las fiestas. La velada se cerrará con la actuación del grupo Piratas Flamencos, que pondrá música y alegría a la primera gran noche de feria.
También te puede interesar