Derechos Humanos
Ciclo de cine por Palestina en Algeciras
Ocio
Tarifa, la meca del deporte de viento, es mucho más que eso. Se encuentra en un lugar privilegiado en el que disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, entre otras cosas, por lo que desde Vivir el Sur te dejamos una pequeña guía con planes para realizar en el municipio durante 24 horas.
Para comenzar el día es importante recargar las energías con un buen desayuno. Uno de los lugares más reconocidos en el municipio es Café Azul, un negocio especializado en desayuno-almuerzos que ofrece una amplia carta de cafés, zumos, batidos naturales o crepes de todos los sabores, entre otros.
Con el estómago lleno comienzan las opciones para pasar un día divertido en Tarifa. Los amantes del deporte lo tienen fácil, es el lugar idóneo para practicar deportes de viento en las inmejorables playas, además, si no te gusta el kitesurf, el surf u otras modalidades, puede optar por realizar rutas senderistas por el Parque Natural del Estrecho como la Ruta del Buda.
No puedes irte del municipio sin visitar las dunas de Bolonia y ya que estás allí debes recorrer el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una cita con la historia indispensable. En Bolonia puedes disfrutar de un buen almuerzo a pie de playa en el Chiringuito Los Troncos.
Las playas son otro de los atractivos de la localidad, tres de ellas están dentro del "Top 50" de los enclaves nacionales por la revista Traveler y son un destino muy demandado en verano por los turistas y los incluencers más destacados.
Si quieres optar por otras actividades en contacto con la naturaleza puedes disfrutar de un paseo a caballo por la playa, una excursión en barco para avistar cetáceos o una ruta con quads por el entorno.
No obstante, la naturaleza no es el único fuerte de Tarifa, su centro histórico es digno de visitar. Las calles estrechas, empedradas y entre paredes blancas hacen del municipio un lugar maravilloso para perderse, sobre todo cuando llega el buen tiempo.
La hora de la merienda cuenta con una parada imprescindible, la pastelería La Tarifeña. Tras más de cinco décadas funcionando tiene tres locales en el municipio y se ha convertido en un referente del Campo de Gibraltar. Si eres más de helados, en Tarifa se encuentra el mejor de España en Casa del Gelato.
Una de las tantas paradas obligatorias para conocer la localidad al completo es la Isla de las Palomas. Es el punto de unión entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el último territorio de Europa, o el primero, antes de cruzar el Estrecho.
El Castillo de Guzmán El Bueno y el Castillo de Santa Catalina son otras citas con la historia tarifeña que debes conocer. El primero es una fortaleza árabe, considerado uno de los mejores conservados de toda España por la revista que edita la Red Nacional de Patrimonio Histórico de Castillos y Palacios. El segundo, todo lo contrarío, está incluido en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra por su deterioro.
Una vez concluidas las actividades deportivas y culturales llega el momento de cenar. La oferta de bares y restaurantes de la zona es muy amplia, por lo que te dejamos una recomendación de algunos lugares como el Restaurante El Patio que ofrece cena con música en directo o California Tarifa que también abre como bar de copas.
También te puede interesar
Derechos Humanos
Ciclo de cine por Palestina en Algeciras
Actividades en la naturaleza
Pega un salto de la Costa del Sol al Campo de Gibraltar en esta ruta entre calas de aguas cristalinas
Planes a cubierto
Una batalla láser para los días de lluvia en Los Barrios