Vivir el sur

Uno de los lugares más terroríficos del Campo de Gibraltar este Halloween 2023

Halloween.

Halloween. / Juan Carlos Muñoz

A pocos días de la celebración de Halloween, los municipios del Campo de Gibraltar están dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante estas fechas en su territorio, citas para todos los públicos y bastante variadas entre las que las grandes protagonistas son las casas del terror. San Martín del Tesorillo aprovecha uno de sus lugares más emblemáticos para ello, convirtiendo así la Casita de Campo de la familia Larios en una espeluznante Casa del Terror.

No será hasta el 31 de octubre cuando los tesorilleros y los visitantes del municipio más joven de Cádiz puedan disfrutar de la Casa del Terror. La atracción, según anuncian desde la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Tesorillo, "podrá ser disfrutada por pequeños y mayores", pues habrá un horario adaptado para la edad infantil.

Los interesados en acudir al pasaje podrán hacerlo a partir de las 20:00. En caso de estar inscrito en los centros de idiomas, el horario establecido es de 17:00 a 19:00, tramo que comparten también con los visitantes más pequeños.

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento.

La Casita de Campo

La primera residencia del Marqués de Larios en el Campo de Gibraltar se construyó en 1882. Se ubicó en el cortijo de Montenegral Bajo, núcleo del que nacería lo que es ahora San Martín del Tesorillo. El primer Marqués de Larios, Martín Larios Herreros, presidente de la Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro, es, además, el que le da nombre a la población.

La Casita se extiende por 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un sótano. Es de estilo victoriano, con un torreón poliédrico y dos partes diferenciadas por sus materiales de construcción, por lo que se sabe que una estaba destinada a la familia del marquesado y otra a su servicio.

Destaca la cocina de hierro forjado, el sistema de calderas, chimeneas o depósitos de agua, además de los grandes salones y los dormitorios. En aquel entonces, el exterior lo dominaba un jardín botánico de 10.000 metros cuadrados y una pista de tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios