Turismo

Las mejores playas gaditanas según National Geographic

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Las costas de Andalucía cuentan con una gran diversidad y belleza. Si los paisajes andaluces varían mucho de una provincia a otra, en las que se puede pasar del litoral a un desierto en una jornada, o de una montaña nevada a un clima tropical; también hay playas muy distintas para todos los gustos. Acantilados, arena fina o espigones son algunas de las características de estos lugares imprescindibles para apaciguar la calor en verano y para practicar deportes o pasear en invierno.

El medio divulgativo National Geographic ha hecho una clasificación de las mejores 20 playas del litroral andaluz, en el que la playa de Bolonia en Tarifa ostenta el quinto puesto. Otras tres playas gaditanas forman parte de este ránking y son estas.

Playa de Bolonia

Considerada la Mejor Playa de España 2024, este mágico enclave situado a unos kilómetros de Tarifa, es una de las playas vírgenes de la costa gaditana. Un paisaje de dunas, arena fina y aguas cristalinas se abrirán ante tus ojos para enamorarte de este lugar mágico. “Se trata de una playa extensa que mide cerca de 4 kilómetros que presenta algunas singularidades a destacar como la Duna de Bolonia, monumento natural y clave en la riqueza ecológica de la zona y la antigua ciudad romana de Baelo Claudia”, recoge la publicación de viajes.

Playa de La Caleta

La capital gaditana cuenta con playas urbanas cercanas al casco histórico como la playa de La Caleta. Esta emblemática playa, protagonista de las letras del Carnaval gaditano y escenario de rodajes de series y películas, es uno de los símbolos de Cádiz. De arena fina y dorada, pasear por este enclave al atardecer es un verdadero espectáculo, ya que está considerado uno de los más bellos de España y, según National Geographic “deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza”. Esta playa “mide 650 metros de longitud y está ubicada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián”. Además, “es de esas playas urbanas que no tienen nada que envidiar a los arenales vírgenes de otras zonas”, destaca la publicación de viajes.

Playa del Faro de Trafalgar

Otro de los paraísos gaditanos se encuentra en Barbate, en una de sus playas vírgenes como las de los Caños de Meca. Allí se encuentra el Faro de Trafalgar, un lugar emblemático e histórico ya que “frente a estas costas se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles”.

Zahara de los Atunes

Desde Barbate hasta Cabo de Plata se abre otro de los paraísos de la costa gaditana que presenta una gran extensión de arena fina y dorada salpicada por aguas cristalinas. Esta joya natural conforma ocho kilómetros de arena fina y aguas cristalinas que van desde el mismo municipio de Zahara de los Atunes hasta Cabo de Gracia. La playa de los Alemanes, Atlanterra o el Cañuelo son algunos de los tesoros naturales en los que disfrutar de la belleza de un entorno mágico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios