Leer en la playa sin tener que cargar con libros: la biblio-playa de Torreguadiaro
Verano
Se trata de un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas en la que se realizarán préstamos de libros durante todo el verano
Disfruta de flamenco en vivo en esta terraza del centro de Algeciras
Desde el 2 de julio y hasta la primera semana de septiembre, si vas a la playa de Torreguadiaro en Sotogrande no tendrás que echar el libro en la mochila. Tienes a tu disposición todas las tardes la biblio-playa, que abre de martes a domingo de 18:00 a 21:00, en la que podrás encontrar libros para todos los públicos.
En la biblio-playa, ubicada en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de doscientos libros y revistas en español. También hay libros en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público infantil, el cual cuenta con un espacio para la lectura.
Además, todos los sábados por la tarde habrá actividades destinadas a los más pequeños en este Paseo de Torreguadiaro, con el objetivo de hacer de las bibliotecas un lugar cercano para los niños y promover el fomento de la lectura. Se trata de talleres, cuentacuentos, manualidades y otras actividades infantiles.
Quienes se acerquen a la bilblio-playa van a tener a su disposición inmediata más de dos centenares de volúmenes, pero además pueden solicitar cualquiera de las referencias de la Red de Bibliotecas, que se le facilitarán al día siguiente. Todo ello no tiene ningún coste, al igual que los préstamos en las bibliotecas de los municipios.
La biblio-playa sustituye a la tradicional biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos once años se instalaba en esta playa dotada con una Bandera Azul. Si te gusta la lectura, tienes un lugar de encuentro en esta bonita playa de Torreguadiaro.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Crónica personal
Un cura en la corte de Sánchez
Confabulario
Manuel Gregorio González
R etrocediendo