José Andrés homenajea a Algeciras en el mercado más moderno de Nueva York
Little Spain, el nuevo proyecto del chef en EEUU sobre la gastronomía española, incluye un recuerdo al mercado Ingeniero Torroja y a varios establecimientos algecireños como la pescadería Antonio Martín
El cariño que el reconocido chef José Andrés le profesa a AlgecirasAlgeciras, tierra natal de su esposa, y su gastronomía es de sobras conocido, pero se ha vuelto a manifestar otra vez, y de forma espectacular, en el último gran proyecto de este cocinero de fama mundial.
Little Spain es el extraordinario y moderno mercado creado por José Andrés y los hermanos Albert y Ferrán Adriá, en Nueva York, brindando un increíble homenaje a la gastronomía española en el corazón de la ciudad más famosa de Norteamérica.
Ubicado en el moderno barrio Hudson Yards, al oeste de Manhattan, entre la calle 30 y la Avenida 10 destaca este enorme establecimiento de más de 3.500 metros cuadrados dedicado a la comida y a los ingredientes españoles. De hecho, la gran mayoría de sus productos ha llegado de España o ha sido cultivado por profesionales españoles instalados en Estados Unidos, como el propio José Andrés.
Dentro de Little Spain se pueden degustar platos tradicionales de España además de adquirir productos básicos de la cocina española como el arroz bomba, jamón, el aceite de oliva virgen, vinos y todo tipo de conservas y chacinas. Pero este proyecto promovido por tres de los chefs españoles más famosos del planeta también destaca especialmente el homenaje realizado a los típicos mercados y plazas de abastos de nuestro país.
Como ejemplo, se destacan el mercado Central, el de San Miguel en Madrid, La Boquería de Barcelona y el mercado algecireño Ingeniero Torroja. En ese rincón de Algeciras destacan los nombres de algunos comercios y ubicaciones tradicionales como la pescadería Antonio Martín, la Churrería Carlos Vera, el Bar Manolo o la Plaza Alta.
Ésta es, sin duda, otra declaración de amor más de José Andrés por una ciudad tan importante para su familia, cuya riqueza culinaria ha destacado el famoso chef en cada visita a Algeciras y, especialmente, a su Plaza de Abastos. Ahora, ha decidido inmortalizar ese cariño en su nuevo proyecto que, en los últimos días ha sido visitado por la familia Martín, propietaria de la reconocida pescadería algecireña que es uno de los protagonistas destacados en Little Spain, y que ha agradecido públicamente el enorme gesto del chef asturiano.
También te puede interesar