PLANES DE VERANO

La histórica heladería florentina Badiani abre un local en Sotogrande

  • Los sorbetes artesanales de frutas ya se encuentran disponibles en sus vitrinas, aunque esperan recibir más sabores en los próximos días

  • También sirven desayunos, una amplia selección de cafés y bollería hecha por ellos

Los helados florentinos de Badiani  han llegado a Sotogrande

Los helados florentinos de Badiani han llegado a Sotogrande / G.S.G.

La histórica heladería florentina Badiani ha elegido Sotogrande, en San Roque, para abrir su segundo local en España, concretamente en los bajos del Hotel MIM, a orillas del Puerto Deportivo. El establecimiento lleva aún pocos días operativo por lo que aseguran que, en las próximas semanas, recibirán más productos y sabores. Por el momento, sus vitrinas se encuentran llenas de sorbetes artesanales elaborados con ingredientes naturales, veganos y sin aditivos

Fachada de Badiani en los bajos del Hotel MIM Fachada de Badiani en los bajos del Hotel MIM

Fachada de Badiani en los bajos del Hotel MIM

Mango, fresa, pera, limón, mandarina o café son algunas de las opciones que ya se encuentran disponibles, además de sus famosos Pingüinos (helados en un palito cubiertos por una fina capa de chocolate), las galletas heladas y los pasteles de gelato sobre una cama de bizcocho. El precio de la tarrina ronda los 4,5 euros.

En esta sede campogibraltareña de Badiani, con mesas tanto en el interior como en terraza, también sirven desayunos, una amplia carta de cafés y bollería artesanal. “El Hotel MIM y el entorno que ofrece Sotogrande encaja con la filosofía y el planteamiento estratégico que quiere seguir Badiani en su expansión por España. Se trata de una ubicación privilegiada donde tiene un gran peso la oferta gastronómica y que, especialmente en verano, destaca por contar con una gran afluencia de turismo nacional e internacional”, ha explicado Leonardo Ongaro, coordinador de negocio de la marca que, en España, sólo contaba con otro local en Barcelona.

Sorbetes naturales Sorbetes naturales

Sorbetes naturales

El secreto de Badiani

Detrás de estos helados está Paolo Pomposi, cofundador de Badiani y una de las figuras más relevantes dentro de la industria heladera, quien ha ideado hasta 100 sabores que varían según la época del año. Pomposi logró ganar el Gelato Festival de 2015 al obtener el premio al mejor sabor de helado arsenal del mundo con su Buontalenti, un gelato de crema que solamente lleva leche, azúcar y huevos. Actualmente, se usa para la base de muchas otras elaboraciones disponibles en Badiani.

La empresa fue fundada en 1932 en Florencia y en este siglo de historia se ha convertido en una de las productoras de helado más famosas del mundo gracias a que, según aseguran ellos mismos, respetan y siguen la auténtica tradición italiana. "El ice cream y el gelato se hacen de manera muy diferente. El gelato tiene una textura más cremosa. Los ingredientes se mezclan mucho más lentamente para evitar la creación de burbujas de aire y partículas de hielo. El gelato solo utiliza fuentes naturales para sus sabores. Debido a que el gelato se sirve menos frío que el ice cream, los sabores pueden resaltar más fácilmente en la boca. Y finalmente, el gelato tiene menos contenido de grasa que el ice cream", aclaran desde Badiani.

El nuevo local de Badiani en Sotogrande El nuevo local de Badiani en Sotogrande

El nuevo local de Badiani en Sotogrande

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios