Dónde comer muy bien en Algeciras sin el barullo de la Feria 2025
Gastronomía
Conoce algunos de los lugares donde almorzar y cenar fuera del real de la feria
Tapa de pescaíto frito con bebida por solo 2,80 euros. Así comienza la Feria de Algeciras

La llegada de la Feria de Algeciras 2025 está a la vuelta de la esquina. Más de una semana de diversión les espera a los algecireños y visitantes en una de las fiestas más esperadas del Campo de Gibraltar. Aunque en el real de la Feria hay una amplia oferta gastronómica, hay quienes prefieren coger fuerzas en un entorno tranquilo antes de bailar sevillanas en su caseta preferida. Afortunadamente, Algeciras ofrece una variedad de bares y restaurantes que son refugios perfectos para quienes prefieren una experiencia culinaria más relajada.
Te vamos a contar cuáles son algunos de estos bares para que puedas disfrutar de la Feria de Algeciras a tu ritmo, sin bullicio, apreciando los sabores y el carácter de la cocina del Campo de Gibraltar.
El Taller
El Taller, situado en la calle Teniente García de la Torre, en pleno centro peatonal de Algeciras, es un local acogedor que ha ganado notoriedad por su cocina creativa y su ambiente íntimo, ideal para almorzar y cenar sin interrupciones. El espacio combina una decoración en tonos pastel con elementos de inspiración art nouveau, y cuenta con comedor interior, barra, cocina vista y una pequeña terraza exterior. Su carta, que cambia semanalmente, ofrece alrededor de doce platos que combinan la tradición con toques contemporáneos y de fusión, destacando ingredientes frescos y opciones tanto de carne como de pescado, además de propuestas vegetarianas.
Bar Pepe Troya
El bar Pepe Troya nació en 1951 como un ultramarinos en la Plaza San Isidro. Originalmente fundado por Diego Troya, pasó a manos de su hijo Pepe y ahora la tercera generación, José Troya, ha convertido el local en una moderna freiduría especializada en pescaito frito y marisco frescos. La carta ofrece cerca de 20 variedades como gambas, ortiguillas, tortillitas de camaratún y lubina en adobo, servidos en un ambiente marinero que conserva el encanto del pasado
El Querido
El Querido, situado en la calle Alfonso XI, combina cocina mediterránea y del mundo. Es conocido por sus empanadillas caseras, helados, brownies y por ofrecer además opciones para vegetarianos y veganos, todo esto con precios razonables y una agradable terraza.
La Esquina
En la barriada de El Rinconcillo, cerca de la playa, se encuentra La Esquina, donde el plato de boquerones fritos es el anfitrión perfecto para comenzar una experiencia gastronómica única. Ofreciendo pescado fresco adquirido diariamente en mercados locales, este restaurante es un favorito entre celebridades y aficionados a la buena mesa por igual.
La Casita
Este bar ubicado en el centro de Algeciras está lleno de encanto y ofrece una experiencia algecireña 100%, ideal para quienes buscan comer bien y barato en el mejor ambiente. La Casita es conocida por su cocina casera, con platos tradicionales andaluces preparados con mimo y productos frescos. Mantienen la promoción con la que nació este establecimiento, antes denominado "El dos tapas". Por 4,80 euros puedes pedir dos tapas y la bebida que quieras, ideal para coger fuerzas antes de ir al Real.
Bar Dioni

Con una clientela fiel y una reputación bien ganada, el Bar Dioni acaba de abrir sus puertas con un equipo renovado, liderado por Paco Pérez. Se trata de uno de esos lugares donde las tapas no fallan. Ubicado en la calle Sevilla, es perfecto para tapear sin prisas. Sus especialidades en guisos caseros, montaditos y pescados fritos, además de caracoles, lo convierten en una parada imprescindible para disfrutar de la cocina tradicional algecireña en buena compañía.
De Camino
Para quienes quieran sentir el ambiente de la Feria sin ir al real, el bar De Camino, ubicado en calle Bailén, va a convertirse en una pequeña caseta en el centro de Algeciras aprovechando la calle peatonal en la que se encuentra. Sevillanas, farolillos, buen ambiente y las mejores elaboraciones gastronómicas te esperan en este rinconcito que acerca el ambiente feriante hasta el centro de la ciudad.
También te puede interesar