Tapa de pescaíto frito con bebida por solo 2,80 euros. Así comienza la Feria de Algeciras
Gastronomía
Esta iniciativa tiene lugar en el Mercado Torroja y diferentes comercios del centro de la ciudad
Estos son los bares de Algeciras que montan caseta en la Feria de 2025

El próximo viernes 20 de junio, el Mercado de Abastos ‘Ingeniero Torroja’ y el Barrio de la Caridad de Algeciras se llenan de sabor y tradición con la celebración del IV Viernes de Pescaíto Frito, una cita ya consolidada en el calendario local como el gran aperitivo gastronómico previo a la Feria Real de Algeciras.
Durante esta jornada, de 12:00 a 14:00 vecinos y visitantes podrán disfrutar de una tapa de pescaíto frito acompañada de una bebida por tan solo 2,80 euros, en una ruta de sabores que recorrerá algunos de los bares más emblemáticos de la zona. Participan en esta edición los establecimientos: Bar Casa Dioni, Restaurante Montes, Bar Contratiempo, Bar La Conferencia, Bar La Botica, Bar Cartuchito, Bar La Plaza, Bar Ángel 14, Bar La Paraita y Freiduría La Nena.
Más allá de su dimensión culinaria, el evento tiene un claro componente cultural y de dinamización del centro histórico. El Mercado Ingeniero Torroja, joya arquitectónica del racionalismo y corazón del Barrio de la Caridad, se transforma en punto de encuentro para saborear una de las especialidades más queridas del recetario andaluz: el pescaíto frito, símbolo de identidad gastronómica del sur.

Como aliciente adicional, a las 14:00 se celebrará el sorteo de una cesta de productos que incluye un jamón, cuyos boletos podrán conseguirse con las compras realizadas en el mercado y en los comercios de las inmediaciones a lo largo de esta semana.
Esta cita con el sabor forma parte de las actividades de preferia organizadas por ACTYMA y el Ayuntamiento de Algeciras, y busca poner en valor tanto la gastronomía tradicional como el comercio local, fomentando el ambiente festivo que precede a la Feria Real, que comenzará oficialmente al día siguiente, el sábado 21 de junio.
El Viernes de Pescaíto Frito es una oportunidad para degustar uno de los manjares más representativos del litoral gaditano y la excusa perfecta para redescubrir el centro de Algeciras, apoyar al comercio tradicional y disfrutar del ambiente previo a una de las celebraciones más esperadas del año.
También te puede interesar