Playas

Las playas más espectaculares del Campo de Gibraltar, según National Geographic

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / vía National Geographic

La costa gaditana vuelve a protagonizar reportajes turísticos de revistas especializadas. En este caso, la sección de viajes centrada en Andalucía de National Geographic ha elaborado un artículo sobre las mejores playas de la costa gaditana titulado: "Entre faros y dunas: las playas más espectaculares de Cádiz".

El reportaje señala la belleza de diferentes playas de todo el litoral de la provincia. Cada una es especial, y resalta la cercanía de faros en muchas de ellas. En cuanto al Campo de Gibraltar, han sido seleccionadas dos playas pertenecientes al municipio de Tarifa. Valdebaqueros y Bolonia se llevan la palma según la revista, aunque hay muy diversas playas también en Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea donde pasar unos días de verano.

Vamos a contarte un poco de esas dos playas que según National Geographic son las "más espectaculares" del Campo de Gibraltar.

Valdevaqueros

Según el artículo, en esta playa "quedarse tumbado no es una opción" ya que  "se ha convertido en la Meca del windsurf y el kitesurf" en la provincia. Y es cierto que "decenas de cometas ponen color al azul del cielo como si fueran el haz de luz de un faro" siempre que el viento lo permite.

A pesar de la descripción, en Valdevaqueros se encuentra el "Tumbao", un chiringuito muy popular que se ubica en esta playa, y es uno de los únicos establecimientos para tomar un cóctel, reposar mirando al mar y comer una hamburguesa. En esta playa también se encuentra una duna en la zona de Punta Paloma. Aunque en este caso es artificial, pero igualmente imponente.

Bolonia

Para este medio el pinar de Bolonia se encuentra "atacado por un tsunami de arena", y es que su duna imponente de 30 metros de altura y 200 de ancho, considerada un Monumento Natural, es sin duda alguna la protagonista de esta playa. Desde la duna se puede ver Gibraltar y la costa del norte de África. En la costa atlántica de Francia se puede encontrar una duna muy parecida a esta, llamada 

Como no puede ser de otra forma, y como recoge el artículo "a los bañistas que suben en procesión, les tienta bajar haciendo la croqueta cuesta abajo", ya que la duna está formada por una arena fina y suave. Una vez al nivel del mar es posible vivisar el complejo arqueológico romano de Baelo Claudia, ruinas declaradas Monumento Histórico Nacional. En este enclave se suelen realizar actividades divulgativas, y este fin de semana se podrá disfrutar de un taller gratuito llamado "Ciencia en la arqueología, un cambio en la historia", en el que se darán a conocer las técnicas que se utilizan para investigar este tipo de restos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios