Escapada natural muy cerca de Tarifa para el puente de diciembre por 40 euros la noche
Turismo
En Casa de la Golondrina puedes disfrutar del puente por 160 euros dos personas durante dos noches
Ruta del ibérico de Tarifa y mucho más. Conoce toda la programación gratuita de eventos
El frío de esta época de tránsito entre el otoño y el invierno que caracteriza diciembre es un momento perfecto para descansar. Se trata de una época tranquila, en la que llevar a cabo actividades pensando más en el disfrute interior y el cuidado personal que en grandes eventos o fiestas.
En el municipio de Tarifa existe un alojamiento rural perfecto para disfrutar del silencio.Está ubicado en la pedanía de Tahivilla y se llama Casa de la Golondrina. Se trata de una finca con diferentes alojamientos muy cómodos y tranquilos, situados en plena naturaleza, en los que disfrutar en pareja. Cuenta con un vasto terreno en el que sentirás que estás fuera del mundo, un lugar estupendo para desconectar. Además cuenta con una piscina y se encuentra a pocos kilómetros del núcleo tarifeño, por si se quiere aprovechar para dar un reconfortante y paseo por alguna de sus playas.
Además durante el puente se celebra la XI Ruta del Ibérico en Tarifa, un buen momento para degustar la gastronomía del Campo de Gibraltar en la que participan bares y restaurantes. Además, el evento cuenta con una programación de actividades en las que podrás conocer la cultura y el entorno natural de Tarifa.
Tahivilla
Tahivilla es un conjunto de población de 450 habitantes que pertenece al municipio de Tarifa. Se reconoce como una Entidad Autónoma Local (ELA) situada en una colina muy cercana a una laguna. En este lugar, que ocupa 1.500 hectáreas de terreno, la caza es una de las tradiciones y medio de sustento.
Si todavía no la conoces, se sitúa muy cerca de Tarifa. A tan solo veintidós minutos en coche se puede visitar Tahivilla desde la capital gaditana del surf. Es necesario tomar la carretera N-340 en dirección a Vejer, y en medio de la naturaleza, llama la atención este núcleo de población con unas características muy interesantes. En su entorno urbano destacan:
- Ttres ‘casas de maestro’ en el pueblo. Sus vecinos disfrutan en verano de la piscina descubierta.
- La Barriada Nueva (o ‘las casas nuevas’), una barriada de relativa nueva construcción, se extiende en todo el lado oeste de la población. Son casas originariamente iguales, que con el tiempo, a base de obras privadas, han ido adquiriendo toques distintivos.
- Instalaciones deportivas. Tahivilla tiene campo de fútbol de hierba y una pista de pádel. Más allá hay campo abierto, donde pacen vacas entre los molinos de viento.
- La calle Venta. Allí se encuentran almacenes y algunos chalés de reciente construcción. A continuación, hay un bosque de eucaliptosque se levantó para amainar el fuerte viento que sopla en la zona.
- El río Almodóvar y una pequeña presa denominada El Toto.
- Al norte de su entramado discurren senderos que llevan a los molinos de viento y al cementerio, a distintas parcelas y a la localidad de La Zarzuela.
Para comer es estupendo el restaurante Apolo XI, situado en la carretera, en el que preparan unos guisos y unos pescados de rechupete.
Disfruta de un puente tranquilo, a tu ritmo y conoce el entorno de Tahivilla y Tarifa este diciembre.
También te puede interesar
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'Nadie quiere jugar conmigo'. Una divertida fábula para toda la familia
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
El tráfico de mercancías por el puerto de Algeciras (1906-1929)
La Trocha a pie | Diario del camino desde Asta Regia a Algeciras
Etapa 4: Benalup-Facinas (31 km)