Festival de Artes Escénicas en Tarifa

El Festival Anfitrión comienza a agotar sus entradas para su programación de verano en Baelo Claudia

  • La antigua ciudad romana en Tarifa acogerá nueve espectáculos del 5 al 31 de agosto. Tras el primer fin de semana de venta de entradas en anfitrion.sacatuentrada.es, ya aparecen agotadas para la segunda sesión de 'Las Bingueras de Eurípides' 

Una escena de 'Las Bingueras de Eurípides' de Las niñas de Cádiz.

Una escena de 'Las Bingueras de Eurípides' de Las niñas de Cádiz. / Festival Anfitrión

El festival de las artes escénicas de Andalucía Anfitrión, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ya ha dispuesto la venta de entradas telemática para los espectáculos que ofrecerá a partir del 5 de agosto en Baelo Claudia (Tarifa).

Este festival, que llega a su tercera edición, da comienzo el primer fin de semana de julio en el yacimiento romano de Itálica (Santiponce, Sevilla), desde donde se irá expandiendo a lo largo de los próximos meses a diferentes enclaves históricos de cada provincia andaluza hasta culminar en los meses de octubre y noviembre en Córdoba y Huelva. En total, están programadas más de 60 funciones de 49 espectáculos diferentes de teatro, música, danza, flamenco, o incluso títeres y circo, con entradas que oscilan entre los 10 y 15 euros.

El Festival Anfitrión no llegará a Baelo Claudia hasta el primer fin de semana de agosto, cuando están programadas las dos funciones de  Las Bingueras de Eurípides de Las Niñas de Cádiz, bajo la dirección de José Troncoso y con texto de Ana López Segovia. El día 9, la compañía Tanttaka Teatroa ofrecerá ‘Un viaje a América’, representando la historia de dos adolescentes, Jone y María, que viajan a Estados Unidos a cursar estudios durante un año.

El día 10 de agosto, el teatro romano del yacimiento tarifeño acogerá el nuevo trabajo de Javier Ruibal, De tu casa a la mía, en el que el cantautor portuense se hace acompañar por Uxía, realizando entre ambos un auténtico retrato musical de dos poetas universales, Rosalía de Castro y Lorca.

Los días 12 y 13 de agosto el colectivo cultural La Ejecutora/Teatro a Pelo presenta Las que arden, mientras que el 16 y el 17 llegará el turno del flamenco de la mano de Ana Salazar, junto a Inma La Carbonera y Mario Salas, con su ‘Contenedor de sueños’.

La última quincena del festival en Tarifa continúa los días 18 y 20 de agosto con la compañía extremeña Proyecto Cultura y su espectáculo Conquistadores, una divertida parodia sobre el descubrimiento de América y algunos de sus protagonistas. Seguidamente, el 23 y el 24 de agosto, le tocará el turno a  Ursitoare, de Eva Escudier, que mezcla la danza con la magia del circo.

Las últimas fechas en Tarifa están reservadas para el Ballet Flamenco de Andalucía con tres funciones del 26 al 28 de agosto y, para el espectáculo Sí, a todo, del gaditano Abel Mora.

Todos estos espectáculos tienen un coste de 10 euros por entrada, que ya pueden adquirirse en anfitrion.sacatuentrada.es. Tras su primer fin de semana a la venta, la sesión de Las Bingueras de Eurípides de Las Niñas de Cádiz para el 6 de agosto ya aparecen como agotadas en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios