Vivir el sur

Así puedes disfrutar de una visita en 3D a uno de los lugares más destacados de San Martín del Tesorillo

Casita de Campo de San Martín del Tesorillo.

Casita de Campo de San Martín del Tesorillo. / Erasmo Fenoy

La Casita de Campo de San Martín del Tesorillo es uno de los edificios más importantes del municipio del Campo de Gibraltar. La historia de la localidad más joven de la provincia de Cádiz queda reflejada en esta construcción, la primera vivienda de la familia Larios en la comarca, que ahora puede visitarse desde la distancia gracias a la revista Toponimia.

Toponimia es un proyecto que tiene como objetivo resaltar la comarca, enseñar sus rincones, promocionar sus actividades y reconocer a sus gentes, entre otras acciones. En definitiva, potenciar el Campo de Gibraltar.

La revista no es una guía básica. Funciona para los propios vecinos de esta zona de Cádiz y para los visitantes. Muestra los rincones más conocidos, pero también otros aspectos desconocidos hasta para sus propios habitantes.

El primer caso es el que se aplica a la Casita de Campo. La vivienda rural es un símbolo de Tesorillo, puesto que a partir de ella nació la localidad. Se construyó en el cortijo de Montenegral Bajo, un lugar que entonces contó con un jardín botánico de 10.000 metros cuadrados y una pista de tenis. La casa en sí se extiende por 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un sótano.

La Casita de Campo, en la actualidad está siendo reformada para convertirse en el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, pero esto no impide que los interesados en conocer este edificio histórico no puedan hacerlo, puesto que gracias a Toponimia pueden disfrutar de una visita 3D por el lugar.

Como ha anunciado el propio Consistorio, la publicación ha utilizado la tecnología para mostrar este rincón. Lo único necesario para acceder a ello es un dispositivo electrónico (smartphone, tablet, ordenador...) y tener conexión a Internet. Con todo ello solo tienes que pinchar aquí, y en el siguiente enlace comenzará la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios