Vivir el sur

Los cinco atractivos de Algeciras que contradicen a la inteligencia artificial

La Plaza Alta.

La Plaza Alta. / Erasmo Fenoy

El sistema de inteligencia artificial de ChatGTP ha dado a conocer, bajo su juicio, el pueblo más feo de Andalucía, siendo este Algeciras. El municipio del Campo de Gibraltar copa el ranking, no obstante, tiene muchos atractivos que pueden rebatirle la opinión al chat y desde Vivir el Sur le dejamos una lista con cinco de ellos.

Parque María Cristina

En pleno centro de Algeciras se encuentra el pulmón verde de la ciudad, un punto de reunión en el que se celebran distintas actividades a lo largo del año y en el que puede disfrutarse de un paseo entre la vegetación.

El emblemático Parque María Cristina se muestra con un aspecto renovado tras una reforma que se ha extendido durante ocho meses. Abrió sus puertas el viernes 5 de mayo con nuevas especies y el suelo y las instalaciones remodeladas.

Parque María Cristina. Parque María Cristina.

Parque María Cristina. / Erasmo Fenoy

Mercado Ingeniero Torroja

La comarca cuenta con varias obras arquitectónicas destacadas, una de ellas es el Mercado Ingeniero Torroja, una construcción muy avanzada para su época que destacó por sostener una cubierta de casi 50 metros sin un soporte central, únicamente apoyada en ocho puntos que dejan un interior abierto.

En el mercado y en sus alrededores puedes encontrar productos frescos de gran calidad e incluso comprar raciones recién hechas para el almuerzo, ya sea para degustarlas allí o para llevar.

Mercado Ingeniero Torroja. Mercado Ingeniero Torroja.

Mercado Ingeniero Torroja. / Jorge del Águila

Flysch del Estrecho

El municipio campogibraltareño tiene distintos espacios naturales destacados como la Garganta del Capitán o el río de la Miel, aunque existe un fenómeno geológico que muchos conocen, pero que no todos saben el valor que tiene: el flysch del Estrecho.

La formación rocosa deja un paisaje muy característico y singular que puede observarse cuando baja la marea desde el Parque del Centenario o el entorno de Punta Carnero. Tiene su origen hace millones de años en la combinación de materiales duros y blandos, estos últimos han ido desapareciendo con el paso del tiempo y da lugar a las crestas.

Flysch del Estrecho de Gibraltar. Flysch del Estrecho de Gibraltar.

Flysch del Estrecho de Gibraltar. / Teresa Rivas

Playas

La ciudad cuenta con varias playas a lo largo de su término territorial. Las más conocidas son la de Getares y la de El Rinconcillo, aunque hay otros espacios como el de La Concha, habilitado como espacio "pet friendly" o diferentes calas para disfrutar de la paz y la tranquilidad, entre las que destacan algunas como Cala Arenas o Cala Fuerte. Los algecireños también cuentan con una pequeña playa situada entre San García y El Rodeo, El Chinarral.

Cala Fuerte. Cala Fuerte.

Cala Fuerte. / Ana González Reyes

Plaza Alta y su entorno

Una de las imágenes más características de Algeciras es la Plaza Alta. En pleno centro de la ciudad se encuentra este espacio en el que se realizan todo tipo de actividades culturales y de ocio, es uno de los motores sociales del municipio y se rodea de multitud de negocios e iglesias, entre ellas la de La Palma, un templo que cuenta con uno de los relojes monumentales más antiguos del mundo en su campanario.

La Plaza Alta. La Plaza Alta.

La Plaza Alta. / Erasmo Fenoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios