Este chiringuito de Tarifa es uno de los 20 favoritos en la Guía Gastro 2025
Gastronomía
Está ubicando en uno de los paraísos de la provincia: la playa de Bolonia
Los eventos gastronómicos que no te puedes perder este fin de semana en estos pueblos de Cádiz
El restaurante Las Rejas es uno de los mejor valorados no solo de Tarifa, sino también de Cádiz y Andalucía. Este establecimiento fue seleccionado hace una década como uno de los diez mejores chiringuitos de España, y no es para menos, ya que su género y su servicio son más que reseñables, para bien.
La Guía Gastro 2025 de El País ha hecho pública una lista de los restaurantes y comercios que más les gustan a los expertos de El País. bajo un lema: el placer. Entre los 20 favoritos se encuentra Las Rejas, y es que este establecimiento no ha podido pasar desapercibido, ya que resalta tanto por su género como por su servicio. Además, está ubicado en una zona inmejorable: la playa de Bolonia, una de las mejor valoradas de la costa gaditana.
De Las Rejas dicen en la guía: "Más que un chiringuito. En los años ochenta, los Domínguez Lumbreras alquilaban una casa en la playa de Bolonia (Cádiz) para pasar el verano. Almorzaban bajo un toldo y la familia era tan numerosa que turistas despistados se sentaban allí pensando que era un restaurante. Así nació Las Rejas, hoy ya regentado por los hermanos José, Carlos y Manoli. La definición como chiringuito se queda corta en un lugar donde se venera al pescado del Atlántico. La lonja de Barbate surte de borriquetes, salmonetes o urtas, preparados al horno, a la plancha o fritos enteros. Las croquetas de choco (14 euros) son únicas. El atún en manteca, inigualable (17 euros)."
Horario
En invierno solo abren sábados y domingos, al mediodía y por la noche. De mayo a septiembre abren todos los días. Se encuentra ubicado en El Lentiscal, y si quieres hacer una reserva puedes contactar en el número de teléfono 956 68 85 46.
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”