Las cañas vuelven al muelle
Pesca en el puerto
La Asociación en Defensa de la Pesca Deportiva Algecireña celebra dos jornadas de convivencia en las instalaciones portuarias de Crinavis
Más de medio centenar de aficionados a la pesca del Campo de Gibraltar han visto este fin de semana la primera recompensa a tres años de esfuerzo y lucha por conseguir su objetivo, poder volver a pescar en las instalaciones portuarias de la comarca.
Lo que comenzó siendo el deseo de un grupo de aficionados por conseguir esta vieja reivindicación, organizados inicialmente mediante el teléfono y las redes sociales, terminó desembocando en la Asociación en Defensa de la Pesca Deportiva Algecireña, que ya en 2019 se presentó en sociedad y comenzó a realizar sus primeras actividades.
Desde entonces, tal y como nos asegura su presidente, David Álvarez Godino, “ha sido un trabajo constante de reuniones y contactos con diferentes instituciones, desde el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y, sobre todo, la Autoridad Portuaria. Todo lo que hiciera falta para conseguir los permisos necesarios y poder cumplir nuestro sueño, que es volver a disfrutar de nuestra afición en un espacio magnífico para ello y donde pueda ser absolutamente viable para todos”.
El primer paso se ha conseguido este fin de semana tras la autorización de la APBA para que esta asociación llevase a cabo una jornada de convivencia en uno de los extremos de los muelles de Crinavis, en San Roque, consiguiendo que, por primera vez en muchos años, se haya podido volver a pescar en unas instalaciones portuarias del Campo de Gibraltar, más allá del Llano Amarillo.
“Ha sido muy emocionante”, explica David. “Hay algunos de nosotros que íbamos a pescar al puerto con nuestros padres hace más de veinte años y hoy hemos podido rememorar esos momentos. Y ha sido especialmente emotivo para nuestros socios más mayores. Algunos de ellos tienen ya incluso problemas de movilidad y han podido desplazarse y disfrutar de un rato de pesca sin problema”.
En este sentido, desde la asociación agradecen “la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con esta asociación permitiéndonos dar este primer e importante paso”, señala Ismael Rodríguez, el vicepresidente de la asociación. “Tenemos socios de todo el Campo de Gibraltar y ya somos más de cien. En estos dos días hemos establecido turnos durante el sábado y el domingo para que todo el que quisiera participar tuviese su espacio y que todo funcionase a la perfección”, añade Rodríguez.
“Por el momento tendremos la posibilidad de repetir estar jornadas con el permiso de la APBA próximamente, pero esto ha sido sólo el primer paso. Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo, no sólo nuestra asociación, pueda volver a pescar libremente en el Puerto de Algeciras o aquí en Crinavis, cumpliendo con todos los permisos y requisitos necesarios, obviamente”, apostilla David Álvarez Godino.
“Somos un club con una filosofía muy social y comarcal. Nos preocupa que el aficionado de nuestra tierra, con tanto espacio portuario que podría estar disponible, no tenga la posibilidad de disfrutar de lo que le gusta en sitios como éste, que son perfectos para un día de pesca”, apostilla el presidente de la asociación.
Y de esta forma, con unas inmejorables vistas a la Bahía y al Peñón, y aunque azotados por un fuerte viento de poniente, los miembros de la Asociación en Defensa de la Pesca Deportiva Algecireña han podido celebrar este fin de semana el que consideran como su primer objetivo cumplido con estas jornadas de pesca y convivencia. Y además, algunos de ellos incluso han tenido la suerte de disfrutar de buenas capturas.
También te puede interesar
Lo último