La Asociación de Vecinos Mar y Monte de Algeciras vuelve a abrir sus puertas
Gastronomía
El personal del restaurante Fuerte Santiago asume también la explotación de este negocio
Homenaje al cantaor linense Pansequito por toda la provincia de Cádiz
Después de varios meses cerrada, la urbanización Puerta del Mar de Algeciras recupera su asociación de vecinos. Hoy lunes 16 de septiembre, los jóvenes vuelven a las aulas y la A.V. Mar y Monte reabre sus puertas para ofrecer desayunos y almuerzos de lunes a sábado en la Urbanización de Puerta del Mar número 42.
El local pasa a ser explotado por el Grupo Berrenchina, que ha remodelado el interior manteniendo algunos elementos con solera del establecimiento, como el azulejo con su año de fundación en 1991.
El potencial de la comida que ofrece a partir de ahora la asociación son los desayunos con mantecas ibéricas caseras de hígado, chorizo y lomo; y la tortilla de patatas. Para almorzar apuestan por pescaíto frito, además de tener en su carta un plato diferente cada día, según la temporada.
Isabel y Jesús son los dos camareros expertos que se encargan de la sala mientras de la cocina van tostándose los primeros molletes y ya se van preparando las comidas que saldrán a mediodía. Abrirán de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 y en el almuerzo de hoy, quien se pase podrá degustar unos ricos garbanzos con chocos.
Dentro hay aforo para unas 20 personas mientras que en la terraza pueden caber el doble. La facilidad de aparcamiento y la cercanía con diferentes colegios y supermercados hace de este lugar renovado un sitio de paso clave en la barriada Nuevo San García.
Según nos cuenta Isabel, los vecinos tenían muchas ganas de que este local volviera a tener vida. Durante los últimos días de preparativos son muchas las personas que se han acercado a preguntar que cuándo reabriría el negocio. Por ahora Isabel, Jesús y las dos cocineras serán los encargados de poner a punto el negocio durante las primeras jornadas, y se ampliará la plantilla si fuera necesario. Esperan con ilusión trabajar mucho y que la clientela se sienta a gusto en esta tranquila terraza, bien comunicada y muy cerca de la playa de Getares.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Ser padres es equivocarse
Editorial
La puntilla para el sector pesquero
Quousque tandem
Luis Chacón
Indigenistas de guardarropía
Monticello
Víctor J. Vázquez
S. La quijotesca