Los amantes de la carne y de los platos de caza tienen una cita en estos bares de la comarca
La temporada de caza está a punto de terminar, por lo que quedan pocos días para disfrutar del producto más fresco en los bares y ventas del Campo de Gibraltar. La carne de caza no es un alimento que le gusta a todo el mundo, al contrario que la de pollo o la de cerdo. El venado o el jabalí, entre otros, solo conquista el paladar de un público más selecto, cocinado de muchas maneras que puedes probar en estos puntos de la comarca.
Venta El Frenazo
Situada en la salida hacia la autovía que une Los Barrios con Jerez se encuentra la Venta El Frenazo, todo un icono entre las ventas del Campo de Gibraltar. Allí los platos contundentes son los grandes protagonistas de una carta en la que destaca la cocina tradicional y que tiene como producto estrella a la carne.
Hay elaboraciones para todos los gustos, pues también ofrecen revueltos y pescados de la zona. La comida casera se ve complementada por sus buenos postres, sin olvidar sus potentes desayunos.
Bar Restaurante Virgil
En Castellar, en la Plaza Andalucía, se encuentra Bar Restaurante Virgil. Este negocio ofrece una amplia variedad de carnes, destacando los platos de carne de caza como el jabalí o el venado en salsa o el conejo de campo con arroz, otro de sus fuertes.
La cocina española es su seña de identidad, por lo que hay platos aptos para todos los paladares. Cabe destacar que hay arroces que son por encargo y para un mínimo de dos personas.
Restaurante Bar Cuenca
Restaurante Bar Cuenca es un negocio fundado en una casa familiar en 1920. Se encuentra en la avenida Deportes de Jimena y ofrece a sus clientes tanto tapas como raciones de sus platos basados en la cocina tradicional.
Las setas y la carne son productos destacados de su carta, al igual que sus postres caseros. Uno de sus fuertes es el venado guisado con chantarellas, setas que pueden recolectarse en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Restaurante Venta La Jarandilla
De vuelta a Castellar, esta vez en dirección al Castillo, se encuentra el Restaurante Venta La Jarandilla. El gran aparcamiento del establecimiento da la bienvenida a un lugar en el que paran la mayoría de senderistas antes de subir a ver la fortificación a pie.
Los visitantes pueden llenar el estómago con platos como el lomo en manteca, o elaboraciones con el jabalí y el venado como protagonistas, aunque trabajan todo tipo de carnes.
También te puede interesar