Una alternativa a la playa
Cientos de familias acuden diariamente al complejo de 'Piscinas Jerez', donde disfrutan de instalaciones aconcionadas especialmente para los más pequeños, aunque algunos usuarios se quejan del precio
El primer día de julio, 'Piscinas Jerez' abría sus puertas al público. El complejo, con una capacidad para 1.800 personas, se ha convertido en la alternativa veraniega para muchos jerezanos.
Sombrilla, flotador y tortilla en mano son las tres claves principales para cientos de familias que acuden cada día al complejo. Sol, agua y juego es el ambiente que se respira en este recinto en el que los niños son los protagonistas. "Venimos sobre todo por ellos", afirman los padres. Los más pequeños son los que disfrutan al máximo de estas instalaciones. Además, las madres expresan su satisfacción con los empleados, puesto que al haber vigilancia continua de los socorristas, están "más tranquilas".
Asimismo, son las madres las que están más conformes con las instalaciones, ya que el complejo es amplio y los niños pueden disfrutar al aire libre sin hacerse daño. Esto se debe a que el suelo del exterior de la piscina es antideslizante lo que disminuye los percances. "El sitio es muy bonito y es lo mejor que hay por el entorno", señalan.
No obstante, otros usuarios expresan su descontento con las instalaciones del complejo. Afirman que la piscina ha cambiado poco en los últimos diez años: "Se han llevado a cabo pocas mejoras, y aún así, el precio se ha disparado enormemente".
Este descontento se debe sobre todo al hecho de que "el precio de la entrada ha aumentado un 40% más con respecto al año anterior, mientras que el nivel de vida sólo ha crecido un 5%", afirma un usuario. La entrada -4,50 euros adultos, 3,25 euros niños, 2,25 pensionistas y 1,50 euros sombrilla- es motivo de queja para todos los usuarios. Algunos de ellos expresan incluso el hecho de que les "obligan a salir de Jerez", puesto que otras piscinas en Nueva Jarilla, El Torno o Guadalcacín, tienen unos precios más asequibles para el ciudadano medio.
La mayoría de los usuarios eligen 'Piscinas Jerez' por la cercanía. Quieren evitar por todos los medios salir de la ciudad, aunque a veces el precio les obliga.
Por otro lado, muchos de ellos suelen combinar playa y piscina, aunque por comodidad y cercanía suelen quedarse con esta última opción. "Venimos sobre todo para descansar de la playa", comenta otro usuario.
Además, el día de piscina se convierte en un día de playa en la ciudad. Muchas de las personas que acuden cada día a 'Piscinas Jerez' lo hacen dispuestos a aprovechar todo el grueso del día. "Venimos a las 12.30 de la mañana y nos vamos, más o menos, a las siete de la tarde", comentan. El complejo abre sus puertas de martes a sábado de 12.00 a 19.30 horas y los domingos de 11.00 a 19.30 horas.
En el entorno tortillas de patatas, sombrillas y las sillas y mesas de playa dibujan la estampa de cada día en el recinto. "Es una forma de sacar a los críos de casa y tenerlos entretenidos todo el día", afirma una usuaria.
De nuevo la excusa son los niños, pero lo cierto es que pequeños y mayores disfrutan cada día de estas instalaciones. El año pasado, una media diaria de 815 personas visitaron 'Piscinas Jerez' y este año se espera igualar o superar las cifras antes del cierre. Lo que habría que preguntarle a los ciudadanos es si están dispuestos a tolerar y pagar los precios "tan desorbitados" de los que la mayoría de ellos se quejan.
También te puede interesar
Lo último