Abre Ali Baba en Algeciras, el nuevo obrador marroquí donde encontrar los dulces y panes tradicionales del país vecino

Gastronomía

Se encuentra en la calle Guadix, muy cerca del Centro de Salud del Saladillo

El buen tiempo trae los primeros chapuzones en el mar. Estas son las playas con bandera azul en el Campo de Gibraltar

Parte del equipo de Ali Baba, en la inauguración del establecimiento
Parte del equipo de Ali Baba, en la inauguración del establecimiento / E.S.

Pastelas, dulces al peso y pan tradicional. En Algeciras sur faltaba un despacho de comida típica marroquí y este nuevo establecimiento se ha hecho un hueco en la ciudad como un tesoro. Ali Baba es la nueva panadería y pastelería en la que encontrar todo tipo de elaboraciones del país vecino, desde los típicos pestiños, dulces con pistacho y panes hasta tartas y pastelas.

Situada entre el Saladillo y el Río de la Miel, este establecimiento se ubica en el local de la antigua panadería Selva que se encontraba cerca del Centro de Salud del Saladillo, en la calle Guadix. Abre de 7:30 a 20:00 sin descanso y cierra los domingos.

Vitrina de Ali Baba
Vitrina de Ali Baba / E.S.

Tras meses de trabajo y con mucha ilusión, el pasado lunes Ali Baba abrió sus puertas con una degustación para todos los asistentes. El equipo está formado por panaderas, reposteras expertas, y también quienes atienden el despacho. Se trata de un negocio familiar que han abierto ya que la zona lo demandaba, según nos cuentan. Muy cerca de una de las mezquitas de la ciudad y en un núcleo de población con muchas familias marroquíes, Ali Baba se dispone a deleitar a las vecinas y vecinos amantes de la gastronomía tradicional árabe.

Saida, una de las dueñas de Ali Baba, sirve el tradicional té para los asistentes a la inauguración
Saida, una de las dueñas de Ali Baba, sirve el tradicional té para los asistentes a la inauguración / E.S.

Saida es una de las dueñas del negocio. Natural de Kenitra, lleva casi una década viviendo en Algeciras junto a su familia. Saida lleva cocinando toda la vida y elaborando la comida de su tierra en eventos familiares. Ahora ha dado el salto a crear su propio negocio y a compartir con el público sus elaboraciones diarias. En Ali Baba las vitrinas están llenas de vistosas creaciones, coloridas y dulces, y también hacen comida por encargo.

Además, en la inauguración nos encontramos con Laila, experta en hacer los tradicionales dibujos de henna en el cuerpo de las mujeres, quien organiza todo tipo de celebraciones típicas marroquíes, como bodas, cumpleaños y otros festejos.

Si eres amante de la cocina marroquí o no la conoces pero te gustaría probarla, este nuevo establecimiento en Algeciras te está esperando.

stats