Celebrities

Veinte años de la doble visita de Shakira al Campo de Gibraltar

  • La cantante colombiana revolucionó la comarca con su presencia en un torneo de polo y en el certamen de Miss España

Shakira en el videoclip de Bizarrap.

Shakira en el videoclip de Bizarrap. / DALE PLAY RECORDS

En 2023 se cumplen dos décadas de la visita de Shakira a San Roque, concretamente al XXXII Trofeo Chrysler de Polo Sotogrande, un torneo que "revolucionó" con su presencia. La cantante colombiana llegaba al Campo de Gibraltar por segundo año consecutivo, su primera parada fue en Algeciras en 2002 para la celebración de la Gala Miss España.

El viernes 15 de agosto de 2003, el terreno de juego del Santa María Polo Club acogía la final de la Copa de Plata Chrysler, no obstante, el público presente prestaba más atención a la puerta de entrada al recinto que al propio partido, puesto que todos estaban a la espera de la aparición de Shakira, la cantante del momento.

La artista llegó sobre las 20:00, más tarde de lo convocado, acompañada por sus guardaespaldas y revolucionando el lugar. Pequeños y mayores aclamaban a la colombiana, según narran las crónicas del día, que estaba allí "para descansar" unos días, aunque se alojaba en Marbella.

Su visita a Algeciras fue en marzo de 2002. Entre el sábado 16 y el domingo 17 de dicho mes, Telecinco emitió la Gala Miss España, el certamen de belleza más antiguo y prestigioso del país, en el que Shakira fue una de las invitadas estrella para ponerle ritmo al espectáculo final.

Shakira en Sotogrande. Shakira en Sotogrande.

Shakira en Sotogrande. / EFE / MICHELLE CHAPLOW

La cantante no fue la única famosa que pasó por el Pabellón Deportivo de Algeciras. El concurso contó con un elenco de presentadores de prestigio como Carlos Sobera, Emma García y Javi Martín, además de otros artistas como Chayanne, Michael Bolton, Los Delincuentes, Alex Ubago, Diego Torres, Niña Pastori, José el Francés, Amaral, Ketama, Café Quijano, Natalia y Chenoa que deleitaron al público con sus actuaciones.

El título de Miss España se lo llevó la representante de Almería, Vania Millán, después de tres desfiles (bañador, colección vaquera y traje de noche) y el correspondiente turno de preguntas del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios