'El Varal' de San Roque vuelve a su actividad como bar de tapas
Gastronomía
El blog 'Cosas de comé' anuncia la reapertura del conocido establecimiento del casco histórico sanroqueño tras haber estado funcionando durante un año como tienda de ultramarinos
El centro de San Roque ha recuperado en este 2022 uno de sus bares de mayor tradición, El Varal de El Barti, como es conocido su propietario Baltasar Núñez Chaves, ha regresado a su actividad hostelera tras su cierre en enero de 2021 y haber estado funcionando durante más de un año como almacén de ultramarinos.
De esta forma, se confirma el regreso de uno de los grandes clásicos de la hostelería de San Roque, en las últimas dos décadas, tan característico por su decoración como por sus extraordinarias tapas. El Varal se caracterizaba por tener decorado su techo con fotos de carteles de Semana Santa y en las paredes objetos antiguos.
Tras ese cambio de rumbo a principios de 2021, Baltasar Núñez Chaves decidió hace ahora cuatro meses, retomar su actividad de siempre y ya vuelve a funcionar como bar. "Vamos recuperando nuestras cosas poco a poco" señala Baltasar. Lo que ya están disponibles son sus famosas berenjenas rebozadas, la tapa que le ha dado más fama, pero también tienen tostas y pescado frito. Baltasar señala que sirven medias y raciones y "seguimos el mismo estilo de siempre".
"Nuestra idea es ir aumentando la carta en los próximos meses". También irán recuperando la decoración del establecimiento y los carteles de Semana Santa se colocarán en la primavera de 2023 cuando salgan los de la próxima Cuaresma, para seguir así la tradición del establecimiento. Será entonces también cuando vuelvan a servir sus pavías de pescado, "porque solo las hacemos por esas fechas"».
25 años de historia
El Barti abrió El Varal en abril de 1997, aunque antes ya había regentado otro bar en la calle Almoraima.
Situado en pleno centro histórico, es un sitio de tapas muy conocido en San Roque y una parada obligatoria para los amantes del mundo cofrade, devoción que comparte su propietario.
Cuenta con barra y mesas y fuera una terraza. En lo gastronómico la oferta gira en torno a las medias raciones. Tienen rebanás de pan de pueblo con diferentes productos por encima, pescado frito o calamares a la plancha. La estrella de la casa son las berenjenas, partidas en tiras muy delgadas, fritas y luego acompañadas con miel de caña. También muy populares los sanjacobos y en Cuaresma las pavías de merluza.
También te puede interesar
Lo último