El CEIP Santiago de La Línea lleva la Navidad al Teatro La Velada por tercer año consecutivo
Navidad
La representación musical, escrita por uno de los maestros del centro, ha contado con más de 200 actores y está dedicada a los enfermos de Alzheimer
El Teatro Paseo de La Velada de La Línea ha vuelto a convertirse en un escenario navideño con la representación del musical 24+1, protagonizado por el profesorado y alumnado del CEIP Santiago.
El evento solidario, desarrollado este lunes, lleva realizándose tres años consecutivos y ha contado con la participación de más de 200 actores que forman parte de la comunidad educativa del centro. Lo ganado con las entradas se ha donado íntegramente a la Asociación Ascensión Cañete que ha donado el dinero a Hogar Marillac.
“Esta obra es una suma, 24+1 es 25, y 25 es Navidad; así es el trabajo de nuestro cole en el que todos sumamos. Todos formamos parte de un todo que es la realidad escolar”, ha explicado Juan Luis Serrano Pedrosa, director del centro.
La representación está incluida en el proyecto Santiago Solidario, con el que pretenden "enseñar a nuestros niños y niñas los valores de compartir, de ayudar y de ofrecer un servicio a los demás”, ha añadido Verónica Cañete Marfil, Jefa de Estudios del colegio.
Serrano ha agradecido al Ayuntamiento de La Línea la cesión del teatro, además de a las familias y al AMPA por haberlo hecho posible y a los integrantes de la obra. El musical 24+1 ha sido escrito por el maestro de música del colegio Santiago, Jesús Cortés Pendón, que escribe todos los años una obra nueva.
“Este año la obra que he escrito para mis alumnos se llama 24+1. En ella hablamos del tiempo y está dedicada a los enfermos de alzhéimer. Ellos sufren ese paso del tiempo que borra los recuerdos. Queremos dedicársela también a sus familiares que los acompañan en estos duros momentos por eso queremos cantar que lo que no se olvidan son los besos, los abrazos y el amor que nos dimos y que de eso va la Navidad. A su vez el musical desarrolla como el mago del tiempo quiere robar el 25 pero que al final descubre cuál es el verdadero sentido de ese 25 que es 24+1 porque si existe el amor todo cambia”, ha declarado Cortés Pendón.
También te puede interesar
Lo último