San Roque presenta la programación de su Feria Real 2022

Fiestas Patronales

El cantante sevillano 'El Arrebato' y la finalista de La Voz Kids, Triana Jiménez, actuarán en la noche de la coronación, el martes 9 de agosto. El lunes 15 se celebrará el Toro del Aguardiente y la festividad de Santa María La Coronada, patrona de la localidad

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y dos de sus ediles han detallado la programación de la Feria 2022
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y dos de sus ediles han detallado la programación de la Feria 2022
Redacción

30 de julio 2022 - 17:35

El Ayuntamiento de San Roque ha presentado su programación para la Feria Real de 2022, que vuelve cargada de actividades tras las cancelaciones sufridas en años anteriores por la pandemia.

La primera jornada será el martes 9 de agosto, cuando se realizará el Acto de Coronación, a partir las 21.00 en la Plaza de las Constituciones. Se realizará también el pregón de Olimpia Ramírez, autora de un divertido cuaderno que hizo las delicias de muchos sanroqueños y sanroqueñas durante lo peor de la pandemia y varias actuaciones musicales antes de coronar a las reinas infantil y juvenil de este año, Marta Martínez Domínguez y Patricia Pardal Barreno.

Comenzarán los grupos de baile de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, a quienes seguirán las actuaciones de la finalista sanroqueña del programa de televisión La Voz Kids, Triana Jiménez. Continuará, José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que recordarán la actuación del grupo Al Aire en la Coronación de la Feria Real de 1997, siendo sobre todo un homenaje al otro componente del grupo, el fallecido Ramón Morata. El broche final a la Coronación 2022 lo protagonizará Francisco Javier Labandón El Arrebato, que continúa su gira celebrando sus ya más de 20 años de carrera en solitario.

Cartel oficial de la Feria Real 2022
Cartel oficial de la Feria Real 2022

En cuanto a la jornada del miércoles 10 de agosto, la fiesta comenzará a las 21.30 en la Avenida Carlos Pacheco, desde donde partirá la Cabalgata de la Feria Real, con finalización en la Avenida del Ejército. A continuación, las reinas y sus respectivos cortejos, junto a las autoridades municipales, procederán al encendido del Alumbrado Extraordinario de Feria, tras lo cual se llevará a cabo la apertura de las distintas casetas del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal.

El jueves 11 de agosto, a las 19.00 comenzará una Gran Corrida de Toros Mixta, en la que se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de Núñez del Cuvillo para el rejoneador Andy Cartagena y los maestros Antonio Ferrera y El Fandi. Ya a las 23.00 y en el recinto ferial, se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde habrá música de una orquesta.

Respecto al viernes 12 de agosto, la Caseta Municipal acogerá a las 21.30 la Cena de la Tercera Edad, que contará con una actuación musical. Pueden participar todas las personas de 60 años o más que estén empadronadas en San Roque Ciudad hasta cubrir el aforo de la caseta, realizando la inscripción tanto en el Edificio de Asuntos Sociales como en el Centro de Día La Ermita.

En cuanto a la jornada del sábado 13, comenzará a las 12.00 horas en la Alameda Alfonso XI con una Fiesta del Agua organizada por la Delegación de Juventud. Habrá actividades de animación, castillos hinchables y fiesta de la espuma.

A las 13.00 horas se desarrollará la Ruta del Tapeo que organiza la Asociación de Caballistas La Polaina, con el siguiente itinerario: Bar Cristóbal, calles Antonio Prieto, Elvira Castilla del Pino, Plaza de Andalucía y llegada al Bar Torres sobre las 14.00. Continuará por las calles General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con llegada al Candongo sobre las 15.00. Luego partirán por la calle San Felipe hasta el recinto ferial, con llegada a la caseta La Juntera.

Los caballistas darán por finalizada la actividad sobre las 17.00, con la salida del recinto ferial. Por otro lado, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 14.00 la Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

El domingo 14, desde las 13.00 se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial, con una Chorizada a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14.30, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas asistentes, mientras que a las 15.00 comenzarán las actuaciones, a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán y del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

A las 23.00 horas del domingo se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, mientras que a medianoche, y desde la Alameda Alfonso XI, se podrá disfrutar de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

Ya el lunes 15 de agosto, un chupinazo a las 7.00 dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2022. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la Barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, quienes se encargarán del encierro.

Por la tarde se celebrará la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19.30 en la parroquia de San Roque Ciudad, para a las 21.30 llevarse a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico.

Por otro lado, desde la Delegación de Fiestas se recuerda que en el recinto ferial se podrá disfrutar de una zona Wifi gratuita ofrecida por la empresa Avatel, donde también habrá sonido unificado. Asimismo, el jueves 11 y el viernes 12, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se llevarán a cabo las horas sin sonido, para permitir el disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, todos los días de feria funcionará en el Parque del Ejido una Zona de Ocio Joven.

stats