Ruta senderista en Algeciras: De la Garganta de Marchenilla hasta el río de la Miel
Senderismo
El recorrido permite disfrutar de la fauna y la flora hasta llegar a las cascadas y pozas características del conocido río
El Campo de Gibraltar ofrece multitud de rutas para hacer senderismo y descubrir distintos lugares maravillosos de la comarca. En esta ocasión, desde Vivir el Sur te mostramos un recorrido en el término municipal de Algeciras que trascurre por la Garganta de Marchenilla y nos conduce hasta el río de la Miel.
El punto de partida se encuentra en Pelayo. Entre sus calles, comienza el ascenso hacia una explanada y un pequeño carril de arena estrecho y rodeado de naturaleza. Una vez allí, hay que atravesar un alcornocal que nos conduce hasta una zona con pequeños arroyos en la que se encuentra un desvío que nos introduce de lleno en la Garganta del Arroyo de Marchenilla.
Desde la Garganta hay unas vistas espectaculares y puede observarse el Estrecho de Gibraltar y la costa de África. También destaca la flora y la fauna de la zona, lugar en el que suelen estar distintos rebaños de cabras, ovejas o vacas.
El camino para llegar al río de la Miel continúa por un nuevo desvío situado cerca del inicio de la ruta hacia el Monte Comares. En esta ocasión, el trayecto llega en forma de descenso por el bosque.
Sabremos que hemos llegado a nuestro destino al escuchar el agua caer y al ver unas grandes rocas que nos llevan hasta el bosque galería característico del entorno del río situado en la Sierra del Bujeo. En la zona pueden verse diferentes helechos y otras especies de árboles que rodean las cascadas y pozas de este bello lugar de Algeciras.
También te puede interesar