La X Ruta de Retinto, una cita gastronómica a la que no puedes faltar a menos de una hora de Algeciras
Los mejores restaurantes de Zahara ofrecen 21 tapas con la vaca retinta como producto estrella
Las vacas vuelven a protagonizar una de las imágenes más icónicas de Bolonia
Pasteles en la Plaza Alta. Disfruta de una buena merienda en pleno centro de Algeciras
Los mejores restaurantes de Zahara de los Atunes se unen en una nueva edición de la Ruta del Retinto, un evento gastronómico del que puedes disfrutar a poco menos de una hora de Algeciras. Con la vaca autóctona de la zona, la de raza retinta, que también habita en Tarifa, como protagonista, los asistentes podrán degustar creaciones culinarias únicas a través de tapas que permiten conocer la gastronomía local y descubrir nuevos sabores.
Después de un largo descanso de varios años (no se celebraba desde 2019), vuelve la iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) con cinco jornadas que tienen como objetivo celebrar y promover la riqueza culinaria local.
Los interesados podrán acudir a la localidad del 11 al 15 de octubre para probar 21 tapas en establecimientos como el Cortijo de Zahara, Zokarrá o 5 océanos, entre otros negocios destacados del municipio.
La ruta no solo consistirá en la degustación de las distintas elaboraciones, también habrá concursos y premios que permitirán vivir una experiencia completa en un gran ambiente.
Establecimientos y tapas participantes
Restaurante Casa Blas. Tosta madurita.
Cai-Sur. Descarrillada.
Tia Juana. Desayuno completo.
Trattoria L'angolo. Viva la Pepi.
Willy Bar. La criollita de retinto.
Restaurante La Atarraya. Crujiente de ternera.
Esquina Catalina. Jaleo.
La Taberna de Mauro. Cojonudo de retinto.
Cuatrovientos. Pastelita de retinta.
La Botica. Vacuna.
Doña Lola. Gruasán de retinto.
Restaurante y pizzería Cristóbal. Guantazo.
La taberna de Zahara. Jindama.
Almadraba. Retín Magnum.
Jarana 17. Katsutinto.
Zokarrá arrocería. Coulant de rabo de toro.
Pozo del Duque. Por la puerta grande.
Zano. Chúpate un retinto.
5 océanos. Five cows.
El Cortijo de Zahara. Flor de retinto.
Manuela Manuel. Retintas.
También te puede interesar